Advierte AMLO a candidatos, si hacen fraude serán encarcelados

Leonardo Juárez R.

Ante las elecciones del próximo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una advertencia a los candidatos que participarán en ellas, “quien cometa fraude será encarcelado. Ahora los delitos electorales son graves y la pena es la cárcel”.

Durante su gira por Sonora, López Obrador recomendó no apostar por campañas publicitarias costosas en medios y en redes, pues eso ya no sirve, “es mejor ponerse una gorra, tenis, cargar  a la espalda un morral y caminar. Tocar puertas y visitar al menos 200 casas al día para que conozcan la realidad y sepan lo que hace falta a la sociedad”.

Recalcó, los candidatos deben ser auténticos y no ser hipócritas, sino tienen la convicción de servir al pueblo mejor que se dediquen a otra cosa, “el gobierno federal será vigilante  de que no llegue a las campañas dieron de dudosa procedencia o sucio”.

Aseveró, “llegó a su fin la vieja práctica de ´hombres de negocio´ que pagaban las campañas y después se les entregaba para que se cobraran las oficinas de Obra Pública, la presidencias municipales y hasta las secretarias de Estado. El que ofrece despensas es un corrupto, pues desde que invierte el primer peso ya está pensando en cómo cobrarlo o recuperarlo”.

Recordó, “antes la autoridad era la delincuencia, ahora no será lo mismo, en los sexenios anteriores los delincuentes corrompieron a la autoridad, después las autoridades trabajaban para ellos y, lo más grave, después la autoridad eran los delincuentes”.

En otros temas, al preguntarle cuándo atacaría al Cártel de Sinaloa respondió “las  reglas están muy claras. Errores en política son como un crimen, que quede claro, no hay arreglo con nadie, no hay acuerdo con ningún grupo, en este gobierno se aplica la ley por parejo”.

Sostuvo, “no va ser como antes que había línea dura contras unos para favorecer a otros. Antes era lo mismo la autoridad y la delincuencia. Después la autoridad era la delincuencia. Lamentable, grave, deleznable. Ello, pasó cuando se le declaró la guerra al narcotráfico, como el presidente fue impuesto se buscó una forma de legitimarse pero no lo consiguió”.

Apuntó, “solo se provocó que el secretario de Seguridad Pública federal (Genaro García Luna) se coludiera con una de las bandas. En ese tiempo, se apostó por la fuerza, por las masacres y ahora ya no hay necesidad de eso. Se acaba de poner el ejemplo en Guanajuato se puede actuar con inteligencia, más que con fuerza”.

Añadió, “hoy se debe respetar la vida de la personas, nada de torturas y masacres”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.