Tras resolución del TEPJF, Wendy González será Diputada por el Distrito 3 Federal

Por: Roberto Soto

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó quitarle la diputación del distrito 3 federal a la candidata de morena Gabriela Jiménez, quien incluso había sido la única morenista que ganó en la alcandía Azcapotzalco. Tras revisar impugnaciones, la Sala Superior modificó los resultados en el Distrito 3 de la CDMX.

En su sesión, los magistrados resolvieron modificar los resultados en el Distrito 3 de la CDMX.  Con la anulación de cuatro casillas (61B, 61C-1,162C-1 y 324C-1),y en una elección tan cerrada la panista quedó con 88 mil 39 votos y la morenista con 87 mil 869. con lo cual le otorgaron por derecho la diputación a favor de Wendy González.

Wendy González quien fuera la Candidata a Diputada Federal por el Distrito 3 de Azcapotzalco, es abogada egresada de la UNAM y maestra en derecho procesal penal. Durante el periodo de campaña trabajaron muy de la mano con Margarita Saldaña y Ángeles Palafox, con quienes desarrollo una campaña extraordinaria, que por mucho les garantizaba el triunfo. Hoy se concreta ese presagio.

Al saber de la resolución del TEPJF, Wendy agradeció a Ricardo Torreblanca en Twitter, “Muchas gracias querido hermano por todo tu apoyo, dedicación y conocimiento, gano la justicia y la democracia!” de la misma manera agradeció las palabras el apoyo de Jorge Romero Herrera Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la 65 Legislatura. “Muchas gracias por todo tu apoyo y confianza, asumiré con toda lealtad tu liderazgo y conducción al frente de la fracción parlamentaria de nuestro partido “.

Por su parte Ricardo Torreblanca de igual manera la confianza de Wendy González y escribió en Twitter “Agradezco la confianza de @wengonzalezu por haberme encomendado la defensa jurídica de su triunfo. Serás una gran Diputada querida hermana. ¡Ganó la justicia y la democracia!

Después de dar a conocer el resolutivo del TEPJF, la morenista Gabriela Jiménez mando un desplegado en redes sociales donde dijo “Queridos amigos de Azcapotzalco, quiero comunicarles que hoy la Sala Superior del Tribunal Electoral tomó la decisión de retirarme la Diputación. Quiero agradecerles por todo su apoyo y asegurarles que siempre contarán conmigo. Seguiremos trabajando.”

Total Page Visits: 86
Foto: Twitter.
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *