Escuela Litny Betancourt la nueva era del entrenamiento profesional y boxeo en Cuernavaca

Por: Roberto Soto

Litny Betancourt dice que antes de poder entrenar y formar un cuerpo sano y musculoso debemos estar bien emocionalmente, señala que le proceso que a ella le ha funcionado dese hace mas de 10 años es trabajar de forma psicológica a las personas que llegan a pedir su asesoría, después los entrena para que obtenga un acondicionamiento físico, resistencia al ejercicio, y a partir de ese momento trabajar un verdadero cambio físico.

Betancourt, como mejor se le conoce es entrenadora de boxeo, fitness, físico culturismo, control de peso y acondicionamiento físico. Además, es una de las instructoras más reconocidas en Cuernavaca Morelos, pues ha desarrollado con eficiencia su sistema que incluso es reconocida como escuela Betancourt.

Litny es una guerrera y es un ejemplo de disciplina y coraje. Comentó a este medio informativo que ella es una persona de familia con genética de personas obesas incluso ella era una persona obesa, pero al ver que su madre sufrió las afectaciones de la diabetes, cambio su mentalidad y su proyecto de vida, aprendió que los cambio se pueden lograr, pero siempre deben estar impulsados por un cambio de mentalidad y de fortaleza emocional.

Betancourt es una atleta al 100 por ciento y boxeadora en activo. Entrenadora, preparadora de boxeadores, tanto a nivel amateur como semi profesional, es una mujer disciplinada y comprometida pues sus actividades diarias comienzan desde las 4 de la madrugada, ya que además de ser una deportista de alto rendimiento, también tiene una familia a la cual atender y ver las situaciones de vida de sus hijos.  

A pesar de que no cuenta estudios universitarios, Litny Betancourt opto por prepararse desde muy joven en las ramas deportivas, primero en cambiar su físico y convertirse en boxeadora, y después certificarse como entrenadora de boxeo, Preparador físico personal. Es de destacarse que a ella se han acercado varios jóvenes que quieren brillar en el boxeo, pues la considera una mujer exigente y comprometida, pero sobre todo una persona profesional.

Litny agregó que además de entrenar a diversos jóvenes en el boxeo, también llegan personas que necesitan rehabilitación física, personas con cirugías, o que tienen marca pasos pero que necesitan realizar actividad física. Su preparación profesional en el deporte le permite realizara una evaluación, y un diagnóstico, para posteriormente elabora un plan de entrenamiento y un plan de alimentación que permita fortalecer, sin causar ninguna afectación física.

En boxeo es mi vida al igual que el deporte en general, es una actividad que me ha dada muchas satisfacciones por el numero interminable de personas que conoces, y por las personas que han cambiado su vida desde los planes y asesorías que les brindamos. “quiero decirles que los cambios físicos no son por arte de magia, los cambios verdaderos deben estar acompañados de dedicación, trabajo y sobre todo de creer en que lo lograras…”

Actualmente Escuela Betancourt esta colaborando con el gimnasio Imperium ubicado en calle Guerrero 131 colonia 3 de mayo Cuernavaca. En donde puedes contactar a Litny Betancourt, y pedir un entrenamiento personalizado.     

Total Page Visits: 232
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *