AMLO denunciará ante FGR cualquier anomalía o desvío en “Sembrando Vida”

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) cualquier anomalía o desviación de recursos del programa “Sembrando Vida, se investigará a fondo para evitar que se constituyan empresas familiares o de grupos cuyo objetiva sea captar los recursos el gobierno libera mensualmente”.

López Obrador insistió en que no permitirá la corrupción ni en su familia y por lo tanto no solapará actitudes ilegales en ningún lugar, reiteró el llamado a todos los funcionarios de su gabinete, para recordar que la corrupción se sancionará y los responsables tendrán su castigo.

Pidió a los Sembradores denunciar y no ser obligados a comprar insumos y herramientas en tiendas y negocios de grupos de poder.

Pese a la veda electoral el titular del Ejecutivo federal volvió a violarla, “… reelíjase, reelíjase…, me pidieron los trabajadores que construyen la refinería de Dos Bocas, Tabasco. Yo les conteste…  no ven que ya estoy chocheando. Además, soy Maderista, soy demócrata y, si la gente lo quiere, me voy en el 2024”.

Comentó, “eso es lo que me dice la gente, no se ha roto la comunicación con el pueblo y minuto a minuto, se alimenta del pulso de la sociedad, durante el recorrido me decían gracias por el trabajo, y voy a decir otra cosa que le va a molestar a los conservadores, a mis adversarios. Me decían: reelígase, reeligase. Les decía ¿no ven que ya estoy chocheando?”.

Aclaró, “no firmare un documento en ese sentido porque tiene palabra. No, es mi palabra y los compromisos se cumplen, se continuará manteniendo su contacto con el pueblo porque a diferencia de los presidentes anteriores no tiene guardaespaldas y que los 15 ayudantes que lo acompañan (antes cuidaban al Presidente 8 mil elementos del Ejército) facilitan el acercamiento con la gente durante las giras”.

Refirió, “el político corrupto tradicional lo primero que hace es darle la espalda al pueblo, sólo lo buscan cuando necesitan votos”. Yo por eso estoy contra de la compra del voto con despensas, con tarjetas…,  la gente llega después del triunfo de quien los copto y hasta los corren. Les dicen: A ti, ya te dimos. En cambio yo tengo comunicación permanente con el pueblo”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.