AMLO confirma que Carlos Slim se hará cargo de gastos de reconstrucción L-12

Leonardo Juárez R.

El presidente López Obrador confirmó que en forma independiente a la investigación y proceso judicial, el empresario Carlos Slim se comprometió a asumir el costo y reconstrucción del tramo colapsado en la Línea 12 del Metro que conduce a Tláhuac, “agradecemos al ingeniero Carlos Slim que ponga el ejemplo para que otras empresas asuman sus compromisos”.

Mencionó, el presidente de Grupo Carso tiene todas las pruebas de que se construyó bien, se realizó una revisión y se hizo la entrega-aceptación de la obra. “Todos los gastos correrán a cargo de su empresa, además, el ingeniero Carlos Slim se comprometió a garantizar total seguridad en la operación del Línea 12, en beneficio de la sociedad”.

Indicó, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ya trabaja muy de cerca con el ingeniero Slim y su equipo para empezar cuanto antes con las obras de reconstrucción.

Para no variar arremetió contra sus opositores, quienes han aprovechado esta desgracia para realizar críticas y “llevar agua a su molino. Los fanáticos del conservadurismo aunque no usan el Metro están pensando cómo hacemos daños utilizando el tema, son tiempos de canallas y zopilotes”.

Indicó, la población del oriente de la Ciudad “piensa en que no hay mala fe, ellos tienen mentalidad limpia y sin malicia”, se necesitaría ser muy perverso para planear una acción de esa naturaleza.

Al hablar de los dos años de la creación de la Guardia Nacional (GN) y que ya tiene cien mil elementos en todo el país, comentó que la Guardia Nacional ha crecido cinco veces más que la Policía Federal. En la antigua Policía Federal, que se corrompió, llegó sólo a 40 mil elementos, pero de ellos casi 20 mil estaban dedicados a trabajos administrativos y de custodia (escoltas).

Refirió, los  antiguos policías federales trabajaban en condiciones totalmente desfavorables y tenían que vivir en hoteles, de donde los corrían por falta de pago debido a la corrupción que imperaba en sus áreas e administrativas. Ahora, los elementos de la Guardia Nacional son llevados de la mano y capacitados por las Secretarias de Mariana y Defensa Nacional, instituciones con gran prestigio, disciplina y lealtad. A la fecha se han construido 165 cuarteles en todo el país y se proyectan 266 para que se tenga una presencia real y preventiva para garantizar la seguridad de todos los mexicanos.

Aceptó que nunca se había logrado esto, pues los Policías Federales pasaban por situaciones indignas que los hacia caer en corrupción. “La Guardia Nacional tiene una aceptación en la población del 70 por ciento, debido a que es un cuerpo de seguridad que no ha sido infiltrado y garantiza los intereses de la nación”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *