Reporte de Jornada electoral y voto de candidatos

La jornada electoral en todo el país se desarrolló en calma, a pesar de que se reportaron algunas agresiones en diversos municipios. No obstante, la ciudadanía se volcó a votar, borrando un poco el temor a los contagios de COVID. Claro esta que de igual forma se vio una excelente coordinación y respeto por los protocolos de seguridad de sana distancia y alcohol gel.  

Voces escritas y Voces al Aire mantuvieron una cobertura para informar de algunos candidatos en el momento en que ejercían su voto. Tal es el caso de Mario Moreno candidato a la gubernatura de Guerrero a quien se le vio en la fila junta a su esposa cuando se disponían a votar. Y quien manifestó que deseaba que toda la jornada electoral se desarrollara en paz.

inf. por corresponsal Guillermo Villanueva

De igual manera el grupo de reporteros de Voces dieron cuenta de cuando la candidata Evelin Salgado candidata de morena a la gubernatura de guerrero. Uno de los estados que causo mas controversia desde la postulación de candidatos y hasta el día de la elección.

Así también se pudo informar de la votación que realizaron los candidatos a la presidencia del ayuntamiento de Acapulco, Ricardo Taja quien de igual manera se hizo acompañar de su esposa para ejercer su derecho a votar. Lo mismo se informó en tiempo que Abelina López, emite su voto, quien es la candidata de Morena por Acapulco. Si mismo se informó y se dio seguimiento al momento en que el prestigiado abogada José Luis Gallegos Peralta, emitía su voto y cabe destacar que es uno de los personajes de peso político en todo Guerrero y quien es conocido en Acapulco, y quien fuera presidente del GRUPO ACA.

Reportando desde Acapulco: Abraham Ramos

La cobertura de Voces escritas reporto de igual manera el momento en que la candidata de Morena a la alcandía de Solidaridad, Lura Beristain emitió su voto, unos minutos después del mediodía, quien dijo que ejerció su derecho ciudadano y pidió que salieran a votar sin ningún temor.  Además de ejercer su derecho y fortalecer la democracia en el municipio, estado y País.

reportando desde Playa del Carmen Quintana Roo, Marco Rodríguez

En la ciudad de México se reportó la participación de Fernando Gómez, Candidato de Fuerza Por México, quien muy temprano asistió a la casilla de la sección 1127. La candidata del PRI por la alcaldía de Benito Juárez, YUYU Tamayo asistió a la colonia Nápoles en punto de las 13:00 horas en compañía de su hermana y se hizo acompañar de un hermoso gato, al salir de la votación manifestó que había cumplido con su deber ciudadano y que no olvidemos proteger a los animalitos.  

Reporteros en CDMX, Victoria Allende, Gonzalo Allende Y Fotos José Luis KIM.

En el Estado de México se estuvo pendiente del municipio de Naucalpan, donde se pudo constatar el momento en que la candidata Patricia Durán emitía su voto.  Uno de los municipios polémicos ya que la candidata de Morena se estaba reeligiendo. Así mismo se registro el momento del voto de Axel Roth quien se hizo popular pues renuncio al PRI manifestando que no permitiría imposiciones de la dirigencia estatal. Por lo que decidió pasarse al PAN y se candidato al ayuntamiento de Tultitlán.  

Total Page Visits: 1499
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.