Ancira presentará denuncia con López Obrador por difamación

Leonardo Juárez R.

El presidente de Altos Hornos de México Alonso Ancira, anunció la posibilidad de presentar una denuncia penal en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por  difamación, ya que asegura que él no vendió a sobreprecio la planta de fertilizante Agronitrogenados.

En tanto, el titular del Ejecutivo federal respondió a esto “Alonso Ancira si vendió a sobreprecio y ello lo ha denunciado desde hace años. Hay elementos suficientes para acreditar la venta a sobreprecio y esto se deberá ventilar en los tribunales, está demostrada la relación entre Alonso Ancira y los políticos de ese momento”.

Sostuvo, “de todo ello hay constancias y se entregarán pruebas ante los jueces. Este caso fue denunciado como ocurrió con Odebrecht y otros grandes fraudes a la nación. El objetivo es recuperar los 200 millones de dólares como reparación del daño, de no ser así tendrán que enfrentar a la ley”.

Refirió, en el caso de la Planta Etileno XXI el gobierno federal en la actualidad no paga un solo centavo y además no comprará la instalación, “estamos dispuestos a declarar para demostrar el saqueo que se hizo de la nación, sólo esperamos que la Fiscalía General de la República avance y se fundamenten las indagatorias, para que no se caigan las consignaciones con los jueces”.

López Obrador habló de las consultas para enjuiciar a los expresidentes, “se deben ampliar los plazos para recepción de firmas y se reduzca el número de ciudadanos que deban participar para poder juzgar  a sus antecesores. Apenas van 800 mil firmas, pero dijo que de no alcanzarse la cifra él ya tiene preparado un borrador para pedirlo como la Constitución se lo permite”.

Indicó que este martes vence el plazo para presentar la solicitud ante el Poder Legislativo, pero con firmas ciudadanas o con una petición presidencial la consulta va –garantizó-. “Tengo esa facultad que me da la ley y mañana tomó loa decisión de hacerlo. Si los ciudadanos no alcanzan a reunir las firmas, yo enviaré la solicitud”.

Indicó, la política es asunto de todos y esta parte de la democracia participativa debe ser un hábito en México, debe revisarse los plazos de recepción de firmas y petición para revocación de mandato, “los integrantes de la sociedad o cúpula política,  no quieren cambiar”.

Aceptó que tal vez ninguno de ellos sea encarcelado, pero se les debe hacer saber que fueron corruptos, tramposos, ladrones. Por estas conductas hoy vivimos una inseguridad absoluta y una pobreza infame que no nos merecemos y que tampoco se debe heredar a las nuevas generaciones”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *