‘Annelise Michel’, gran reto para Elyfer Torres

  • Es una de las protagonistas del proyecto escénico “Annelise Michel. El Exorcismo”
  • Se escenifica dentro de la primera invasión escénica ‘Espacios Mórbidos’, en el Hostal ‘Regina’
  • Será la antagonista en la ópera prima de Javier Ruiz, “Poseído”

Con tan sólo 20 años de edad y casi la mitad de su vida dedicada al quehacer artístico, Elyfer Torres se enfrenta hoy día a uno de los retos más grandes de su carrera, al dar vida a la joven ‘Annelise Michel’ en el proyecto escénico “Annelise Michel. El Exorcismo”, texto creado y dirigido por Jonathan Granados, en el que la joven comparte créditos con Carlos Pohls con quien, en tan sólo 30 minutos, deben llevar al público a un punto máximo de tensión al presentarles un caso de posesión satánica, ocurrido en la vida real.

La obra está dentro del proyecto ‘Espacios Mórbidos’, creado por Gabriela Orsen, el cual consiste en adaptar puestas en escena, para representarse en lugares que no son teatros, sin modificar el entorno original del espacio, siendo el indicado en esta ocasión, el HostalRegina’, ubicado en el Centro Histórico, en el número  58 de la calle de Regina. La habitación donde se lleva a cabo el exorcismo es la 22.

Me enteré del proyecto a través de las redes sociales. Contacté a Jonathan Granados y me hizo audición, me contó del proyecto y me encantó. Después conocí a Carlos Pohls e hicimos equipo de inmediato.

El tema me interesa mucho, además de que el género de terror está muy ligado a mi carrera, en el sentido de que he hecho algunos proyectos dentro del mismo, entre ellos una película llamada ‘El que vendrá’, de Russel Alvarez y en breve iniciaré otro largo, ópera prima de Javier Ruiz, llamado ‘Poseído’, en el cual soy la antagonista, contando una historia que será más que impactante”, dijo.

El texto de “Annelise Michel. El Exorcismo” está basado en un hecho real, sucedido en Alemania en 1976, cuyo nombre responde al de la chica que lo experimentó. Ella murió después de habérsele practicado 67 exorcismos, aunque el parte médico argumentó que el deceso fue por desnutrición, mientras que la iglesia aseguró que se trataba de una posesión.

Además de leer bastante sobre el caso, para su interpretación me fui más hacia lo vocal, lo cual fue un poco complicado, pero para lograrlo, lo que hice es que me fui desde lo más profundo que vivió Annelise para poderlo hacer.

Junté también la esquizofrenia, que dicen padecía, con el tema religioso, pues ella era muy devota y a partir de ahí empezó la posibilidad de hacer una interpretación más creíble e impactante”, precisó la actriz quien cuenta también con estudios de danza, los cuales sirvieron para dar mayor flexibilidad física a su interpretación.

Sobre su paso por el cine, industria en la que se ha desarrollado lo mismo en largos, como en cortometrajes, entre ellos “HHL”, de Alberto Ordaz, que participó en el Festival de Cannes en 2016, dijo estar contenta con los resultados que ha obtenido hasta el momento, acumulando títulos como “El rock está muerto”, de Allan Márquez y “Julián”, de Izrael Moreno.

Sin embargo, dijo que le apena mucho que el cine actual esté cayendo en un sentido sexista, machista y burdo en sus temas, esto con el afán de atraer una mayor cantidad de público a las salas, sin importar la calidad de los argumentos.

Si la gente pidiera otro tipo de cine, estoy segura que es el que se haría y con ello, en verdad habría un cambio benéfico en la industria. Sin embargo, es el público quien sigue pidiendo que se sigan haciendo estas películas”, concluyó.

Anneliese Miche. El Exorcismose presenta en la Habitación número 22 del Hostal Regina, ubicado en Regina # 58, esquina con 5 de Febrero, en el Centro Histórico; como parte del proyecto ‘Espacios Mórbidos’. Funciones VIERNES 9, 16, 23 y 30 de JUNIO a las 21:00 horas. Boletos en taquilla (el día del evento) y anticipado en la plataforma www.atrapalo.com.mx. Localidades: 112 pesos (en venta anticipada) y 150 pesos el día del evento.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *