Leonardo Juárez R.
Al igual que en administraciones anteriores a medio periodo, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que analiza posibles cambios en su gabinete después de que pase la elección del 6 de junio, “no se descartan los cambios, pues históricamente con la elección intermedia se termina un ciclo y comienza otro”.
Solicitó respetar la veda electoral y que “vamos a esperar a que pasen las elecciones” para hacer una evaluación del rendimiento de los servidores públicos y pensar en los cambios posibles en áreas estratégicas. De verdad es que sí, es un antes y un después, siempre ha sido así, y ahora no es la excepción, las elecciones intermedias son el fin de un periodo y el inicio de otro, vamos a esperarnos a que pasen las elecciones el domingo, las elecciones del domingo”.
Comentó, también se revisa la conveniencia de adelantar el regreso a actividades presenciales de servidores públicos en dependencias donde se tienen que hacer trámites, y dar continuidad a otros que quedaron suspendidos durante la pandemia.
Refirió, “en gran parte la reactivación de la economía tiene que ver con el regreso de la burocracia a las dependencias donde se tienen que hacer trámites para reactivar las actividades productivas en una nueva normalidad”, nos reuniremos con la secretaria de Educación Pública Delfina Gómez, con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para afinar el retorno a las clases presenciales este lunes 7 de junio.
Apuntó, los acuerdos alcanzados se darán a conocer este viernes. Sin embargo, reiteró que el regreso a las aulas será voluntario, “mañana vamos a informar sobre el tema de educación y del regreso a clases, hay una reunión con los dirigentes de los maestros, el sindicato de maestros con la secretaria de Educación, con la maestra Delfina, y mañana vamos a informar”.
Recalcó, mañana se podrán conocer los acuerdos en lo que tiene que ver con la educación pública, como es la preparación de las escuelas públicas y su mantenimiento con la participación de maestras, maestros, madres y padres de familia para el regreso a las clases presenciales, el regreso a las escuelas será cuando exista el semáforo epidemiológico en color verde, además de que no es obligatorio.