Arbitrariamente Derrumban Las Canchas De Frontón En El Parque Rosendo Arnaiz CDMX

Desde la Redacción

Al filo de las 2 de la madrugada del día 5 de enero 2021, con maquinaria pesada trabajadores contratados por la Alcandía Benito Juárez derrumbaron las canchas de frontón del parque Rosendo Arnaiz, ubicado en Mixcoac, a un costado de Soriana, esto al parecer con la finalidad construir otro centro comercial más.

Así lo señalaron vecinos de la zona, quienes denuncian que hace 11 años autoridades de aquel entonces hicieron lo mismo, pero lo defendieron y lo reconstruyeron, y por ese motivo se formó “Amigos del Parque Rosendo Arnaiz A.C., cuyo Secretario de Relaciones Públicas es el Lic. Héctor López Ibáñez y el presidente el Lic. Luis Felipe Muñoz, quienes ya se presentaron en la Alcaldía que ya saben de la existencia de dicha Asociación Civil integrada por más de 500 jugadores, entre los cuales han salido grandes atletas de talla nacional e internacional.

No es justo que destruyan un deportivo en donde se ejercitan niños, jóvenes y adultos de diversas edades y donde muchas familias pasean en sano esparcimiento, señalan los afectados.

Cabe destacar que este parque cuenta con más de 80 años de existencia por Decreto Presidencial, por lo que consideran no es justo que quieran acabar con los escasos parques y jardines que aún existen en su Alcaldía, en donde sus habitantes de todas las edades van a realizar ejercicio para cuidar su salud y en donde las familias acostumbran pasear.

De esta manera los quejosos solicitan el apoyo ciudadano para manifestarse y enfrentar este abuso.

La ciudadanía requiere más espacios para hacer ejercicio priorizando su salud física y mental, manteniendo la sana convivencia familiar.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *