Artroscopía De Rodilla Y Medicina Estética Tratadas Con Especialistas De Primer Nivel

Por José Luis Sosa 

Al Sur de la CDMX, en Jardines del Pedregal se llevó a cabo un desayuno conferencia donde se expusieron dos interesantes temas de medicina; Cirugía Articular de Rodilla y Medicina Estética, con dos expertos de primer nivel en su especialidad.

Ellos son, el Doctor Luis Enrique Hernández Traumatólogo y Ortopedista con alta especialidad en Cirugía articular de rodilla y el Doctor Christian Uriel Millán Jasso titulado como Embajador de la Medicina Estética, primer mexicano con un doctorado Honoris Causa en la Medicina Estética

Primer tema en la orden del día fue: Artroscopia de rodilla con el Doctor Luis Enrique Hernández Colín, con número de cédula: 4162204/7130449.

Traumatología, Ortopedista con Alta especialidad en Cirugía Articular avalado por la UNAM.

El Doctor Luis Enrique Hernández Colin es un Traumatólogo y Ortopedista con más de 15 años de experiencia en Artroscopía de Rodilla, Hombro y Tobillo, Reemplazo Articular, Lesiones Deportivas, Fracturas, Meniscos y Ligamentos Cruzados.

Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como Médico Cirujano, más adelante concluye la especialidad en Ortopedia dentro de la misma institución. Complementa estos estudios con una Alta Especialidad en Cirugía Articular. Se ha desempeñado como Profesor Titular del programa de Ortopedia de Pregrado dentro de la Universidad Anáhuac.

En su presentación habló de la Artroscopia de Rodilla. Es la cirugía en la cual se utiliza una cámara diminuta para observar dentro de la rodilla. Se hacen pequeños cortes para introducir la cámara y pequeños instrumentos quirúrgicos dentro de la rodilla para realizar el procedimiento.

También explicó de manera detallada que se pueden usar tres tipos diferentes de alivio del dolor (anestesia) para la cirugía de artroscopia de rodilla: Anestesia local. La rodilla se puede insensibilizar con medicamentos anestésicos. También le pueden dar medicamentos que lo relajen. Usted permanecerá despierto.

Otra es la Anestesia Raquídea. También llamada anestesia regional. Se inyecta dentro de un espacio en la columna vertebral. Usted estará despierto, pero no podrá sentir nada de la cintura para abajo.

Anestesia general. Usted estará dormido y no sentirá dolor.

Bloqueo del nervio regional (bloqueo del canal femoral o aductor). Se trata de otro tipo de anestesia regional. La anestesia se inyecta alrededor del nervio en la ingle. Usted estará dormido durante la operación. Este tipo de anestesia bloqueará el dolor, de manera tal que se necesita menos anestesia general.

Se puede colocar un dispositivo similar a un manguito alrededor del muslo para ayudar a controlar el sangrando durante el procedimiento.

Señaló, que el cirujano hará 2 o 3 pequeñas incisiones alrededor de la rodilla. Se bombeará agua salada (solución salina) en su interior para inflarla.

Se introducirá un tubo estrecho con una cámara diminuta en el extremo a través de una de las incisiones. La cámara va pegada a un monitor de video que le permite al cirujano ver dentro de la rodilla.

El cirujano puede colocar otros instrumentos quirúrgicos pequeños dentro de la rodilla a través de las otras incisiones. Luego, reparará o eliminará el problema en la rodilla.

Al final de la cirugía, se drenará la solución salina de la rodilla. El cirujano cerrará las incisiones con suturas (puntos de sutura) y las cubrirá con un apósito. Muchos cirujanos toman fotos del procedimiento desde el monitor de video. Usted puede observar estas imágenes después de la operación para que pueda ver lo que se hizo.

Esta es una de las técnicas más modernas con excelentes resultados, no es invasiva y su recuperación será en muy pocos días.

La siguiente intervención estuvo a cargo de Christian Uriel Millán Jasso, Médico Estético. El Embajador de la Médica Estética. Su Cédula profesional es la 4597325.

También lo pueden seguir como @christianurielmillan Instagram: christianurielmillan 

Por su parte, de manera muy clara y objetiva el Doctor Millán explicó que el fin de la medicina estética es cuidar tú bienestar y tú imagen sin la necesidad de hacer incisiones, evitar complicaciones de la anestesia general sin tener que recurrir a las cirugías.

Su técnica profesional se conforma por tratamientos mínimamente invasivos y ambulatorios.

En cuanto a Factores de Crecimiento, dijo que estos son un conjunto de proteínas presentes en el plasma y en las plaquetas de nuestra sangre, que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos, ya que desencadenan efectos biológicos.

Agregó, que los Activos en Medicina Estética son; promover una rápida cicatrización y una alta producción de colágeno.

1.Arrugas

2.Marcas y cicatrices

3.Rejuvenecimiento facial

4.Rejuvenecimiento del escote

5.Rejuvenecimiento de las manos

Otra técnica muy eficiente y vanguardista es el Ácido Hialurónico y Botox.

Toxina Botulínica Tipo A. medicamento que relaja temporalmente los músculos faciales.

•Músculos frontales

•Músculos corrugadores

•Músculos orbiculares de los ojos

También con resultados sorprendentes aplica a sus exclusivos pacientes el Ácido Hialurónico geles destinados a rellenar zonas específicas como son:

•Surcos

•Pómulos

•Mentones

•Labios

Todo esto con técnicas estudiadas y aplicadas en diferentes países, traídas a México como la mejor opción para ofrecer una belleza radiante, rejuvenecimiento con efector muy naturales sin tener que recurrir a las cirugías y ciertos riesgos que ellas pueden representar.

Finalmente cabe comentar que en las lujosas y confortables instalaciones donde se llevó a cabo la conferencia, en días próximos se inaugurará un suntuoso SPA con múltiples servicios de estética corporal y medicina física.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *