Aseguran en Puebla a sujeto investigado por el delito de desaparición

Leonardo Juárez R.

Toluca, Edomex.- Agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con la Fiscalía de Puebla, detuvieron en esa entidad federativa a un sujeto identificado como Hueman Valente “N”, quien es investigado por su probable participación en la desaparición de Edgar Villalva Ceballos, en abril de 2019, en la capital mexiquense.

La FGJEM mencionó, el  pasado 18 de agosto se emitió un acuerdo de recompensa de hasta 500 mil pesos a quien, o quienes aporten información útil, veraz y oportuna para la localización y aprehensión de este individuo.

Comentó, Hueman Valente  fue detenido en la localidad Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula, derivado de diversas labores de investigación, así como a la ejecución de técnicas de investigación de campo y gabinete llevadas a cabo por el personal de la FGJEM, en coordinación estrecha con las autoridades poblanas.

Refirió, una vez asegurado este individuo fue trasladado a territorio mexiquense, y en las primeras horas de este miércoles fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Apuntó, de acuerdo con las indagatorias realizadas por esta Institución se ha podido establecer que este sujeto estaría relacionado con la desaparición de Edgar Villalva Ceballos, quien fuera reportado como no localizado el día 22 de abril del 2019, en la localidad de San Luis Obispo, en el municipio de Toluca.

Señaló, las diligencias hechas han podido determinar que ese día la víctima salió de su domicilio para dirigirse a un taller de motocicletas ubicado en la colonia Barrio de San Miguel Apinahuizco, al parecer propiedad de Hueman Valente “N”.

Durante el trayecto la víctima se habría comunicado vía telefónica con un sujeto identificado como Juan Antonio “N”, empleado del ahora detenido. Desde ese momento no se supo acerca de su paradero.

Derivado de lo anterior fue interpuesta una denuncia por la desaparición y fueron llevadas a cabo diversas diligencias para esclarecer estos hechos. Aunado a ello, en octubre del año pasado, esta Institución emitió un acuerdo de recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara información útil, veraz y oportuna, relacionada con la investigación que realizaba la FGJEM que coadyuvara a la efectiva localización de la víctima.

Detalló, el pasado mes de junio Juan Antonio “N”, uno de los probables participes de estos hechos, fue detenido e ingresado al Penal de Almoloya de Juárez, donde un Juez lo vinculó a proceso por el delito de desaparición forzada cometida por particulares.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.