Buscan que clase media sea más humana, fraterna y solidaria

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a construir una nueva clase media más humana, fraterna y solidaria para que resista campañas de manipulación como la ocurrida en la Ciudad de México (CDMX), “el objetivo es sacar de la pobreza a millones de mexicanos. Queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media, más humana, fraterna y solidaria”.

Mencionó, “que estén más conscientes y politizados para que resistan campañas de manipulación y no sean presa fácil de lo que llevan a cabo los grupos de intereses creados, los que no quieren que haya cambio, la campaña de manipulación en la Ciudad de México fue muy fuerte, por lo que muchos no sabían por quién votaron”.

Comentó, “existe un sector de la clase media que es individualista, que le da la espalda al prójimo y partidario de que ‘el que no transa, no avanza’. El pueblo ya no se deja manipular, que es muy maduro, así se infiere que el voto fue razonado”.

En tanto, Kamala Harris vicepresidente a de Estados Unidos sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecer el avión presidencial TP-01 a potentados del mundo, y le comento que no había comprador para el lujoso jet valuado en 120-130 millones de dólares.

Recordó, “me dijo a lo mejor uno de estos potentados que ahora ofrecen viajes al espacio, sabían ustedes que se ofrecen viajes al espacio. Que a lo mejor a uno de ellos le interesaría tenerlo, el avión presidencial es de muy buena calidad, pero “no está hecho para nuestro País”.

Detalló que el TP-01 llega a Europa en 10 horas, sin recarga de combustible, pero por sus costos, sale más barato al gobierno el adquirir boletos de avión.

Por otra parte, dio a conocer que en diciembre se rifarán 2 mil 500 hectáreas de terrenos lotificados en playas de Nayarit y Sinaloa, además se pondrá en marcha el “Tianguis del Bienestar” en donde se venderán todo tipo de artículos asegurados al crimen organizado.

En cuanto a los terrenos manifestó “estamos pensando que vamos a rifar un terreno a la orilla del mar en Sinaloa, de miles de hectáreas. En el gobierno de Felipe Calderón  Fonatur lo compró, era un señor afamado Gómez Mont, el de Fonatur, para un desarrollo turístico. Está un poco apartado, en límites de Sinaloa y Nayarit, pero pagaron 120 millones de dólares por el terreno y no hemos podido venderlo”.

Apuntó, hace falta ese dinero para la construcción de la presa de Santa María, “es una obra que va ayudar mucho al riego, de 30, 40 mil hectáreas y va abastecer de agua a los municipios del sur de Sinaloa. Entonces como no hay empresa turística que quiera invertir y se les está dando facilidades para permisos, estamos pensando que vamos a rifar un terreno a la orilla del mar en Sinaloa, de miles de hectáreas”.

Indicó, se van a lotificar y quien compre los boletos del sorteo podrán hacerse acreedores a un terreno de playa. Mismos que tienen que salir en todo un paquete y no uno por uno. Se trata de beneficiar a toda la sociedad. Por cuanto a los “Tianguis del Bienestar” explicó que ahí se venderá ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes, telas…que a la fecha están en bodegas de todo el país”.

Dijo, para guardar todos estos artículos se rentan bodegas, pero muchas bodegas, como cuántas, como 200, 300 bodegas en el País y se mantiene es mercancía ahí y muchas casas se echan a perder. “Hemos ido sacando, sacando, peor como hay que hacer trámites y hay normas para que no haya competencia desleal se tiene que destruir todo lo que son pacas de ropa, entonces todo eso va cambiar”.

Aseveró, “está por terminar de elaborar una reforma administrativa para que todo lo que se confisque se entregue a la gente. Con prontitud, con rapidez de manera expedita, se le entregue a la gente, entonces va al tianguis del Bienestar para la gente más pobre”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.