CANIPEC Presenta su Programa “Belleza y Bienestar” Para el Mercado Mexicano

Texto y foto José Luis Sosa:

En un salón del Hotel W Reforma en la Cuidad de México, la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), en un cóctel-presentación dio a conocer su programa “Belleza y Bienestar”, que tiene como objetivo convertirse en un interesante referente informativo y de consulta para una mejor decisión de compra informada e inteligente por parte del consumidos mediante una vanguardista plataforma que cuenta con un sitio web “Belleza y Bienestar” http://canipec.org.mx/belleza-y-bienestar/ donde podrán encontrar información, tips, tendencias, uso correcto de los productos, dinámicas de interacción y seguridad que ofrecen las empresas formales en sus diversos canales de venta.

Durante la presentación encabezada por José Miguel Arellano Viveros, Presidente de la CANIPEC, el Lic. Carlos Ramón Berzunza, Director General de CANIPEC habló de manera interesante acerca de los beneficios que este programa aportará al consumidor, y brindó a los ahí presentes una amplia explicación del proyecto en general, acerca de conocer mejor al consumidor mexicano y ver cómo le podían ayudar a aprovechar mejor los productos de esta industria de cuidado personal que usamos a diario.

En este evento se dieron cita diversos medios de comunicación, representantes de las empresas que conforman esta Cámara e invitados especiales.

Para este organismo es de suma importancia informar a los consumidores mexicanos sobre las diversas opciones de productos, y ésta es una práctica que ninguna otra entidad similar ha implementado en el mercado. “Queremos que los consumidores, medios de comunicación y público en general nos vean como la fuente más confiable de información del cuidado personal, ya que actualmente las personas quieren estar informadas, sin embargo, les es muy difícil distinguir la información valiosa y verídica entre el cúmulo de información que existe hoy en día; con la idea de que ésta le apoye en la toma de una buena decisión de compra de acuerdo a sus necesidades. Por lo que CANIPEC busca informar sobre las diversas opciones y categorías de productos que hay en el mercado, así como desmentir o desmitificar información inexacta o falsa”, señaló categóricamente José Miguel Arellano Viveros, Presidente de CANIPEC.

Mediante este programa de largo plazo, mismo que se implementará principalmente en medios digitales, se ofrecerá al consumidor una plataforma que consta de dos ejes: Belleza y Bienestar.- enfocado a potencializar el mensaje de

bienestar y salud ligado a este sector por medio de tips, consejos, tendencias y vídeos. Consumo Informado.- fomentar el uso adecuado del producto, mediante contenidos educativos, combatiendo mitos y compartiendo los beneficios de consumir en el mercado formal.

Cabe comentar que en este primer año se pretende lograr un alcance 12 millones de impactos, lo que representa el 18% de los internautas en México, con un mercado objetivo de mujeres y hombres entre los 18 y 45 años. El uso de una estrategia digital, responde al crecimiento de doble dígito que año con año tiene la penetración de dispositivos móviles, lo que nos demuéstrala efectividad que tiene éste medio de comunicación para los consumidores quienes buscan y obtienen información de manera inmediata.

Por su parte, Gaby De La Riva, Directora General de De La Riva Group, habló acerca del estudio que realizó para la CANIPEC, sobre la belleza en nuestro país, en donde se determinaron datos relevantes sobre los estándares de belleza. “El mundo de la belleza en México está en constante cambio, es muy sensible a las tendencias del entorno y para los mexicanos, verse bien aporta beneficios individuales y sociales, cuando otros aspectos de la vida no van tan bien, la belleza es un punto de partida muy accesible para iniciar la mejoría”, comentó De La Riva.

Además, se logró identificar la percepción de la belleza en cada región del país, por lo que dicha campaña que presentó CANIPEC, busca cubrir las necesidades de todos los mexicanos.

“La belleza está cada ves más asociada con el concepto integral de bienestar y es claro que las tendencias van cambiando con el paso del tiempo, en estos días se busca más un look natural, pero ello implica un cuidado a largo plazo”. Finalmente comentó Rosa María Sánchez, Directora de Comercio y Publicidad.

Empresas de diversos canales de ventas como Amway de México, Arabela, Aspid, Avon Cosmetics, Basf Mexicana, CI IMC, Edgewell México, Farmapiel, Fedele, L`oreal México, Laboratorios Grisi, Henkel Capital, Johnson & Johnson, Mary Kay de México, Unilever de México y Zermar Internacional, celebran la iniciativa de “Belleza y Bienestar” de CANIPEC, en beneficio del consumidor mexicano.

thumbnail_CANIPEC Presenta (2)

thumbnail_CANIPEC Presenta (3)

thumbnail_CANIPEC Presenta

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.