CERCA DE 85 MIL RODARON EN EL CICLOTÓN DE “DÍA DE MUERTOS

Paseo de la Reforma estuvo de 8:00 a 12:00 horas, el evento volvió a reunir a miles de familias que buscan activarse físicamente. 

El gran momento del uso de la bicicleta, los patines y la patineta en la Ciudad de México mostró su fuerza este domingo en el Ciclotón de “Día de Muertos” de octubre, cuando cerca de 85 mil participantes abarrotaron calles y avenidas de la capital del país en el trayecto de 42.5 kilómetros de recorrido.

Un evento totalmente gratuito que coordina el Instituto del Deporte, en esta ocasión se invitó a los participantes a que rodaran con algún disfraz con motivo de estas fechas de celebración en México.

De 8:00 a 12:00 horas, las y los ciclistas tuvieron abierto el espacio de Paseo de la Reforma y Calzada Guadalupe, posteriormente, vino del “Desfile Internacional de Día de Muertos” que organizó el Gobierno de la Ciudad de México, algunos de los asistentes aprovecharon para observar el paso de los carros, ofrendas y todo el abanico de atracciones.

Entre las sorpresas de este “Desfile Internacional de Día de Muertos”, estuvo el BiciAlebrije gigante colocado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, mostrándose una enorme Catrina en bicicleta, toda una joya del artista Camilo Hikuitame, apoyado por los artesanos de San Martín Huitzilzingo.

Cabe decir que el Ciclotón se desarrolló en su horario normal de 8:00 a 14:00 horas, a partir de la calle de Sevilla, hacia Patriotismo, Río Mixcoac y Río Churubusco.

En algún momento del trayecto de Paseo de la Reforma, el Ciclotón se fundió con la “Rodada Maratón” que avanzó rumbo al Monumento a la Revolución para completar el trayecto de 32 kilómetros por la ruta del Maratón de la Ciudad de México Telcel.

El Ciclotón que se realiza todos los últimos domingos de mes, recibe el apoyo de Secretarías y dependencias del Gobierno de la Ciudad de México para su buen desarrollo como son Gobierno, Protección Ciudadana, Salud, Obras, Movilidad, Metrobús, Cruz Roja, entre otras.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *