Comité Gay Pride Comunidad LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México Revela Planes para el Pride 2024

Por: Sandra Martínez

En una conferencia de prensa realizada el lunes 19 de febrero, el Comité Gay Pride Comunidad LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México dio a conocer los emocionantes planes y objetivos para la próxima marcha del Pride, programada para el 29 de junio de 2024.

El evento contó con la participación de destacadas personalidades, incluyendo al presidente de la asociación, Angelo Diep, representantes de los medios de comunicación como Oswell Mondragon, coordinadores del talento artístico y relaciones públicas Adrián Arce y Jonathan Herrera, y otros colaboradores clave, como Tania Nava, Jocelyn Mendoza Aguilar, Jessica Denisha, la diputada Maria Clemente, Pimpi (Raúl Melendez) Jud de la diversidad en la alcaldía Cuauhtémoc, y la reina del Pride, Kimberly la más preciosa, junto al embajador LGBTI Sergio Mayer.

Durante la conferencia, se compartieron detalles emocionantes sobre la organización de la marcha, desde la preparación de carros alegóricos hasta la convocatoria de influencers y artistas que se revelarán más adelante. Sin embargo, uno de los aspectos más destacados fue la presentación del Pliego Petitorio dirigido a los gobernantes del país.

Entre los diez puntos del Pliego Petitorio se encuentran demandas fundamentales para la protección y promoción de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+. Estas incluyen desde medidas contra crímenes de odio hasta políticas públicas para garantizar el acceso a la vivienda, empleo, educación y servicios de salud dignos.

“La marcha tiene como relación directa con los derechos humanos, reivindicando los derechos y las libertades, recuperando espacios y derechos que se nos han negado”, expresó Jessica Denisha durante la conferencia.

Kimberly la más preciosa compartió su felicidad y orgullo al ser elegida como reina, mientras que Sergio Mayer destacó el honor de formar parte de este equipo y expresó su deseo de asistir a la marcha, como ha hecho en años anteriores.

La marcha del Pride no solo representa una celebración, sino también una lucha continua por derechos y libertades. El Comité espera ansioso la llegada del 29 de junio, día en el que la comunidad LGBTTTIQ+ se unirá para visibilizarse y exigir un cambio significativo. 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.