¿CÓMO CUIDAR LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS?

México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, conoce como cuidar la salud de los más pequeños en casa.

 

Ciudad de México, 18 de julio de 2016.  Los más pequeños de casa son quienes por lo general nos sacan las sonrisas más bellas y quienes nos regalan los abrazos más bondadosos, pero también son quienes más necesitan de nuestra atención en diferentes ámbitos y uno de ellos es la alimentación.

Según el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas, México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y es un tema que rápidamente se ha convertido en un problema que se mantiene latente en la sociedad, las claves para solucionar dicho problema se remontan a entender que es lo que los provoca.

Según información que comparte Miguel Ángel Montes licenciado en nutrición del hospital de alta especialidad Diomed, la obesidad infantil en México se ocasiona principalmente por la cultura alimentaria que se transmite de padres a hijos, en esta influyen varios factores como el ritmo de vida de los padres, el poco tiempo para la preparación de alimentos en casa, la falta de establecimientos con un adecuado balance de nutrimentos y preparaciones tanto higiénicas como libres de excesos de grasas y azúcares.

“El punto principal de la obesidad infantil en México, no es que alimentos se tienen que consumir, si no cuales son los que tenemos que restringir de la dieta, es decir, limitar la frecuencia de su consumo” añade Miguel Ángel Montes.

Así, cuidar la alimentación de los niños es un tema que debe tomarse con todas las medidas necesarias pero sin exagerar, una dieta balanceada que incluya frutas, verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal son necesarios para lograr el óptimo desarrollo en edades tempranas, por lo que los dulces no están prohibidos.

Una dieta balanceada puede incluir dulces, el nutriólogo menciona “los dulces se pueden incluir en una dieta, no  es necesario restringirlos porque es parte de la vida alimentaria de una persona, es llevar un balance tanto en la actividad física, la alimentación y así podremos estar incluyendo sin problema estos placenteros alimentos”

 

Para cuidar a los más pequeños, los productos Chupa Chups son libres de grasa y cacahuate (uno de los principales alérgenos), los sabores cremosos contienen leche de verdad y gracias a sus colorantes naturales no estimulan la hiperactividad en los niños pequeños. Las paletas de 12 gr. únicamente contienen 45 calorías, siendo entre 1,200 y 2,400 las necesarias en la dieta total de los niños entre los 4 y 18 años, por lo que la aportación de una paleta representa básicamente una pequeña porción comparada con lo que aportan los demás alimentos en temas de energía.

Cuidar la alimentación de los niños resulta un tema muy importante en casa, tanto que es necesario crear conciencia a fondo para que los padres lo prediquen con el ejemplo y así generar replicas en las escuelas que ayuden en el control de alimentos y sus cantidades, a la par de crear una verdadera cultura del deporte que sea obligatoria, enseñé y promueva por medio de campañas la dieta balanceada.

Así, la clave para cuidar la alimentación de los niños se encuentra en enseñar a comer balanceadamente, incluyendo todos los alimentos bajo ciertas porciones, los dulces no están prohibidos y menos si son responsables con la sociedad como Chupa Chups. Si tienes más dudas al respecto, acércate a un especialista en nutrición.

 

Para conocer más de Chupa Chups, visita:

https://www.facebook.com/ChupaChupsMex

 

¿Sabías qué CC y la leche de vaca.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.