Con mucho éxito se realizó el concurso de maquillaje de catrinas de CEPJA López Mateos

por: Miguel Rodriguez

Como parte de las actividades y festejos por los las tradiciones mexicanas de celebrar el día de los muertos, este 26 de octubre la academia CEPJA López Mateos, a cargo de la maestra Fer Raudry, y su equipo de auxiliares organizaron un concurso de maquillaje profesional de temática catrinas. El estilo fue libre donde se integró maquillaje vestuario y accesorios.

El concurso estuvo planeado para que participaran 5 grupos integrados pro los alumnos del CEPJA López Mateos, los equipos estuvieron formados por 5 a 7 personas, y realizaron maquillaje y vestuario, además de integrar una pequeña reseña de su proyecto. Donde se puedo visualizar cinco conceptos diferentes entre ellos los titulados. Mariposa Monarca, vendedora de caricias, diosa, papel picado y Michoacán.

Aunque los proyectos incluían escenario, vestuario y reseña, los aspectos a valorar de estos trabajos y que seria calificados por los jueces se centro completamente en la técnica de maquillado; trazos, sobras, fondos, etc. El jurado estuvo integrado por: Roberto Ordiales, especialista en maquilla de efectos especiales. De MUA fx, Zuleima Márquez, Estilista Profesional, maestra en maquillaje y especialista en maquillaje de catrinas. Además de conductora del programa voces al aire. La maestra Lety Girón, Tona Raudry, y por supuesto la maestra FER Raudry. Todos especialistas en la materia de maquillaje profesional.

Para este concurso los estudiantes llegaron desde las 8 de la mañana junto con sus modelos para que de inmediato comenzaran a realizar sus proyectos. Con mucho entusiasmo los futuros profesionales del maquillaje organizaron sus materiales y dieron manos a la obra. Preparando a sus modelos y realizaron los primeros ajustes para realizar sus trabajos lo más rápido posible y con la calidad de un concurso.

En punto de las 11 de la mañana dio inicio el concurso y los participantes acercaron a sus modelos a los escenarios. Algunos nerviosos otro apurados y unos más confiados en que su trabajo estaba realizado. La maestra Fer dio las palabras de bienvenida y presentación de los jurados calificadores. Posteriormente dio paso a la presentación del primer grupo. Y así realizado su semblanza del proyecto desfilaron uno a uno los cinco participantes. Cada que terminaba una presentación los jurados realizaba sus anotaciones y calificaciones en una tabla para posteriormente realizar la sumatoria y dar al ganador.

Pero no solo fue el desfile de los modelos, sino que los jueces pudieron acercarse a los escenarios y muy de cerca visualizar los trabajos y poder ver a detalle los maquillajes para de una manera más objetiva poder dar su calificación. Una vez realizado todo el desfile la maestra fer Raudry abrió paso a los asistentes para que pudieron tomar fotografías del recuerdo con los participantes y modelos. Mientras que se realizaban las sumatorias y se daba a un ganador.

El tercer lugar fue para el proyecto de “Papel Picado” con 410 puntos. Segundo lugar catrina michoacana con 450 puntos, y el primer lugar y ganador del concurso maquillaje catrinas CEPAJ 2023 fue para “Diosa” quien obtuvo 540 puntos. Es importante recalcar que sin importar el resultado obtenido los estudiantes recibieron un reconocimiento que fu entregado por los jueces. Para finalizar. Los especialista e invitados especiales del jurado pronunciaron unas palabras de aliento y motivación. En donde en síntesis felicitaron el trabajo en equipo y la buena realización de los proyectos, pero de igual manera se les realizo una pequeña critica de lo que que les falto. Exhortándolos a que se capaciten practique y esfuercen todos los días por ser mejores.

Total Page Visits: 1141
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.