Conceptos básicos de la Administración de Recursos Empresariales

Intelisis ERP facilita conceptos clave las sobre soluciones tecnológicas empresariales, consideradas herramientas  y competentes en la actualidad.

Ciudad de México, a 26 de mayo 2017:- Con el sello de Hecho en México, Intelisis, compañía nacional, desarrolladora de TI, define los términos más relevantes de las herramientas tecnológicas que son tendencia y que ahora, empresas, instituciones y organismos  las consideran fundamentales en su día a día.

“Es muy relevante conocer a detalle la definición correcta de herramientas pues son una necesidad en el futuro. Conforme el mundo empresarial va creciendo, los procesos operativos y administrativos dentro de las organizaciones se vuelven complejos  y por consiguiente, es recomendable optimizarlos adecuadamente para una buena toma de decisiones” comenta Julio Olmos, Director de Producto de Intelisis.

Algunos de estos conceptos no son propiamente fáciles de manejar, por lo que Intelisis proporciona el siguiente glosario para conocer a detalle estas definiciones:

  • Recursos empresariales: Son aquellos recursos materiales, financieros, humanos y tecnológicos con que la empresa cuenta y con los que diariamente opera.

 

  • Software: Término informático que hace referencia a un programa o conjunto de programas, instrucciones y reglas de cómputo que  permiten ejecutar diferentes tareas incluyendo datos, procedimientos y pautas,  para realizar tareas dentro de un sistema de informática.

 

  • Base de datos: Es el conjunto de datos organizados que contiene información referente a una temática categorizada de distintas formas, vinculándose entre sí y que busca ordenarlos y clasificarlos en conjunto.

 

  • Control de Calidad: El Control de la gestión de calidad es una de las principales políticas a seguir por las empresas que deseen crecer organizada y controladamente, haciéndolas de esta manera más competitivas y  rentables.

 

  • Software ERP: Por sus siglas en inglés (Enterprise Resource Planning) o Planeación de los Recursos Empresariales, es el software de gestión de negocios que permite automatizar y conectar los procesos entre las áreas de negocio que interactúan entre sí. Las áreas: financiera, administrativa, operación, inventario, producción, ventas, así como el resto de la empresa podrán estar conectadas para el intercambio ágil de la información.

 

  • Software CRM: Software de gestión de servicio a clientes que mejora el control y administración para retener al cliente y obtener referencias positivas dentro del negocio además de conocer los datos que se requieren de cada uno de los contactos para dar seguimiento a sus respectivas tareas, fija objetivos en relaciones a largo plazo para posteriormente fidelizarlo. Por sus siglas en inglés Customer Service Management (Gestión de Servicio al Cliente).

 

  • Bussiness Intelligence: Herramienta que permite tener visibilidad completa y detallada para la toma de decisiones en el momento que lo requiera, con información útil y confiable, por medio de dashboards que permite integrar reportes, proyecciones y estimaciones para conocer los indicadores de rendimiento de mayor importancia para la empresa. Entre los cuatro principales beneficios están: contar con acceso total y en tiempo real a la información, facilitar el análisis y la interpretación de resultados, detectar tendencias y aumentar márgenes de utilidad, rentabilidad y liquidez al coordinar cada área de la organización.

 

  • Dashboards: Aplicaciones de Business Intelligence que le permiten a una organización visualizar la información más importante para monitorear, analizar y administrar el desempeño del negocio de manera más efectiva. Deben ser vistos más que como una pantalla con gráficas atractivas, como un sistema de información que ayuda a las organizaciones a optimizar su desempeño y alcanzar sus objetivos estratégicos.

 

  • Trazabilidad de actividades: Se define como la integración empresarial y conexión a través del sistema ERP, logrando así una comunicación natural que reducirá tanto los costos como los tiempos de respuesta de clientes. Se cuenta con toda la información en el mismo formato de registro donde se registran datos generales y resultados logrados.

 

  • Kiosko de facturación: Es el servicio de automatización de facturación, que puede funcionar desde un móvil para eficientar los procesos fiscales de la empresa.

 

  • App de gastos: Con ella se puede mantener un control de gastos (como su nombre lo menciona) y ayuda a eficientar el flujo monetario destinado a recursos de viáticos por parte de la empresa. Intelisis lo ha desarrollado para IOS y Android.

 

Cada uno de estos conceptos conforman un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP), que ha logrado una transformación digital en materia de eficiencia y rentabilidad de los procesos corporativos para reducir costos y elevar la calidad de atención a cliente.

 

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Sobre Intelisis

Fundada en 1986, Intelisis se ha consolidado como la empresa mexicana más importante en tecnologías de información a nivel nacional. Su portafolio de soluciones de Enterprise Resource Planning (ERP) complementadas con la tecnología en la Nube, con más de 2000 clientes y más de 200 mil usuarios en ocho países de Latinoamérica. Desde 2008 forma parte de Grupo Carso.

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