Confían en que noviembre haya avances concretos de vacuna contra Coronavirus

Leonardo Juárez R.

Con bombo y platillo el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México en coordinación con Argentina y apoyado por la fundación Carlos Slim producirá la vacuna contra Covid-19, en el proyecto participan los laboratorios Astra-Zeneca y la Universidad de Oxford.

Mencionó que la sustancia activa será producida en Argentina y todos el desarrollo, envasado y producción se hará en México para que se distribuya en todo América Latina.

Comentó, en el primer trimestre del año próximo se estaría aplicando, pero antes de que esté en el mercado debemos seguir con  los cuidados preventivos, al tiempo en que hizo un llamado al pueblo de México a no consumir alimento chatarra y hacer ejercicio, pues ya existe una esperanza de alivio contra este mal.

En tanto, el  canciller Marcelo Ebrard indicó que con este esfuerzo se podrán producir en una primera etapa 150 millones de vacunas y después 200 millones. Además se logrará que la vacuna se tenga en todo el país siete meses antes a lo proyectado.

Mientras que el empresario Carlos Slim precisó que la Fundación Slim apoyará este proyecto para que sin fines de lucro todo México y los países de América Latina puedan acceder al fármaco.

Jorge Alcocer celebró el acuerdo y señaló que la vacuna será de aplicación universal y gratuita.

Sylvia Varela Ramón representante de Astra-Zeneca en México mencionó que ya se está en Fase 3 en la experimentación y para diciembre de 2020 se estará en posibilidad de poder empezar a producir la vacuna.

En su oportunidad, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confió en que con la vacuna cambiará todo el esquema de control de Epidemia y por tal los efectos en la economía y en la normalidad social son determinantes, “la vacuna significa para México la oportunidad de no perder espacios, y participar activamente en mundo para allegarse de la vacuna en forma más ágil y también compartirla sin lucro hacia América Latina”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *