Leonardo Juárez R.
En dispositivo conjunto elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en apoyo a las autoridades civiles, realizaron el aseguramiento de droga, en el estado de Baja California.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en un primer evento, personal militar y de la Guardia Nacional establecidos en un puesto de seguridad, ubicado sobre la carretera Mexicali–Tijuana, en el municipio de Tecate, efectuaron una revisión a un autobús procedente de Mexicali con destino a Tijuana, detectando a un pasajero, que al percatarse de la presencia militar mostró nerviosismo, por lo que se procedió a una inspección, localizándole 2 mil pastillas de posible fentanilo, en una bolsa de plástico, adherida al cuerpo.
Indicó, en ese puesto de seguridad elementos castrenses y de la Guardia Nacional, al llevar a cabo una revisión a un autobús procedente de Culiacán, Sinaloa con destino a Tijuana, observaron a un pasajero acompañado de un menor de edad, quien mostró conductas sospechosa ante la presencia de las autoridades por lo que se procedió a una inspección, localizándole mil 500 pastillas de posible fentanilo.
Destacó, lo decomisado equivaldría a un millón 558 mil 900 pesos en el mercado negro, por lo que se afectan las actividades de las organizaciones criminales.
En las acciones se detuvieron a dos personas, quienes junto con el menor de edad en calidad de presentado y la droga asegurada fueron puestas a disposición de la delegación de la FGR en la entidad, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico.