Se mantendrá en manos de la Federación en venta y distribución de Gas LP

Leonardo Juárez R.

El presidente López Obrador manifestó que la venta y distribución de gas LP el gobierno de la República mantendrá el control, “hasta hoy existe un control en el precio del gas en cilindros y también estacionario”.

López Obrador presentó gráficas para comprobar que se han sobrepasado los precios tope y tampoco una anarquía en la venta de gas, “vamos a tener controlado el precio del gas y se alentará también la competencia, la Comisión Reguladora de Energía está cerrada a trámites relacionados con el gas y es un obstáculo para la normalización del sector”.

Dijo, hay que destacar que cada semana se publican los precios del Gas LP por zonas geográficas en el país y en ningún caso se han sobrepasado.

Anunció que el Banco del Bienestar manejará la nómina gubernamental y las remesas de los connacionales con reducción de comisiones, “la población está contenta con la creación del banco y construcción de sucursales que llegaran a 2 mil 700 en el país. Ello, porque están ubicadas en los lugares cercanos a donde viven y no tienen que trasladarse, gastar y ser presa de la inseguridad cuando retirar apoyos sociales, dinero propio o hacen otras operaciones”.

Indicó, por medio del Banco del Bienestar se van a dispersar 550 millones de pesos, además la nómina de los maestros y gobierno, se recibirán remesas quitando comisiones y múltiples operaciones, “será el banco del pueblo”.

Apuntó, “los vecinos donde  están los bancos van a caminar una cuadra o dos y localizarán las sucursales. Hay quienes se oponen a sus proyectos, pero agradeció que todas las manifestaciones se den por la vía pacífica, en lo que va de 2021, se han dispersado 350 mil millones de pesos aunque todavía se enfrentan problemas para llegar a las comunidades más alejadas del país”.

Apuntó, para 2023 el reparto de pensiones y becas se incrementará en 450 mil millones de pesos hasta llegar a los 600 mil millones a 2024 como consecuencia de la reforma que elevó a rango constitucional el derecho a recibir dichos apoyos.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *