Defiende AMLO a gobernador electo de Nuevo León Samuel García

Leonardo Juárez R.

Tras la sanción millonaria impuesta a Samuel García por el Instituto Nacional Electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo defendió por segunda ocasión en una semana al gobernador electo de Nuevo León, asimismo, desestimó las irregularidades identificadas por el INE y pidió tomar en cuenta a los ciudadanos de Nuevo León, porque hay intereses entre los que cuestionan y descalifican el triunfo.

Recordó, hace dos semanas el Consejo General de INE aprobó una multa contra el partido Movimiento Ciudadano y a Samuel García por haber recibido “aportaciones indebidas en especie”, por las publicaciones que la esposa del hoy gobernador realizó en redes sociales.

Apuntó, “hay que tomar en cuenta a la gente siempre, la opinión de la gente y tener cuidado porque, como todavía no termina de irse el viejo régimen, siempre hay alguien detrás. A quién le conviene descalificar al gobernador electo de Nuevo León? ¿Quién ganaría? Ahora sí que, ¿de parte de quién?”.

La semana pasada, el presidente López Obrador también defendió a Samuel García Sepúlveda de la sanción que le impuso el INE por el apoyo que le otorgó durante su campaña la influencer Mariana Rodríguez, su esposa.

Por encima de las irregularidades denunciadas durante el proceso electoral y las campañas,  hay que tomar en cuenta la decisión de los ciudadanos de Nuevo León, que votaron y eligieron gobernador a Samuel García.

En completa contradicción con lo que ocurrió en la Ciudad de México, donde criticó las irregularidades y la supuesta manipulación dijo:  “Opino que se debe de tomar en cuenta al pueblo de Nuevo León que votó, que fue el día de la elección y ejerció su derecho a votar y eso es importante; esa es la esencia de la democracia. Puede ser que haya irregularidades, que haya manipulación”.

Al final fueron los ciudadanos los que decidieron y el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, reiteró, al tiempo que observó que si existe algún tipo de irregularidades, es facultad de la Fiscalía General de la República.

Señaló que en la historia de la democracia, las autoridades electorales han permitido relleno de urnas, falsificación de actas y aun así avalaron las elecciones, entre otras las de 2006 cuando dijo que Felipe Calderón le había robado la Presidencia de la República.

Insistió en que es necesario reformar al INE y al Tribunal Electoral de Poder Judicial. En este sentido, ha adelantado que enviará una reforma. “Y nosotros vamos a seguir insistiendo en que tiene que haber democracia plena y vamos a promover la reforma electoral, para que los magistrados electorales sean verdaderos jueces, que no estén al servicio de los grupos de intereses creados, porque también se simuló durante mucho tiempo de que eran los partidos los que manejaban la situación política y la política económica”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *