Delfina Gómez: Llamado a la Lucha Contra las Adicciones.

Por: Alberto Barrios

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, lideró la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad en Nezahualcóyotl, donde instó a la comunidad educativa a unirse en la lucha contra las adicciones. Esta jornada es parte de la “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones ¡Si te drogas te dañas!” del Gobierno de México, dirigida a orientar, informar y prevenir a los jóvenes sobre este desafío social.

Enfocada en maestros, padres, alumnos y la sociedad en general, Gómez resaltó la importancia de la colaboración entre diferentes sectores para abordar este problema. Utilizó ejemplos cercanos para ilustrar las consecuencias devastadoras del consumo de drogas, haciendo hincapié en la necesidad de fortalecer valores desde la juventud.

“Nos preocupan mucho los jóvenes, nos preocupan mucho los niños, pero no solamente nos deben de preocupar sino, como dice nuestro Presidente de la República, nos debemos de ocupar, y es una ocupación y es una responsabilidad no solamente de maestros o de directores, sino también es de los padres de familia también es de las autoridades que integran los tres órdenes de gobierno y la sociedad en general”, apuntó la Maestra Delfina Gómez.

El evento, que contó con actividades recreativas y deportivas, busca concienciar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de sustancias adictivas y su impacto en la sociedad. Gómez reiteró el compromiso del gobierno local para apoyar a la juventud y promover un futuro libre de adicciones.

La jornada concluyó con un llamado a fortalecer los lazos entre la educación y la comunidad, enfatizando que “esto que hacemos, esto que hace el Presidente municipal (Adolfo Cerqueda Rebollo) es con el fin de decirles jóvenes aprovechen su juventud, jóvenes no se equivoquen ustedes tienen un gran y excelente futuro, no son el futuro son el presente”, indicó la Maestra Delfina Gómez.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.