DENZEL VÁZQUEZ MAGAÑA Listo para la función del 10 de octubre en Ecatepec

Por: José Luis Kim Maya

Denzel Vázquez se dice listo para su próximo enfrentamiento contra Joel Reséndiz por lo que no deja de entrenar y asegura que nada lo detiene en su sueño de triunfar el boxeo y conseguir un campeonato. Un apasionado de este deporte, desde que era adolescente le gusto el intercambio de golpes; mientras estudiaba en el Colegio Militar nace su gusto por el boxeo, el cual practicaba en un principio en sus ratos libres y competir en olimpiadas amateur.  

Su gusto por el boxeo se acrecentó y tomó la decisión de entrenar y llevarlo al terreno profesional, por lo que a los 16 años debutó y se comenzó a formar con disciplina y coraje, además de decisión. Siempre centrado en triunfar combina el deporte con sus estudios al igual que el boxeo “Denzel Magaña” se empeñó en su educación tan es así que actualmente a la edad de 23 años cursa la licenciatura en Derecho, y sin descuidar ninguno de sus dos objetivos ha logrado un equilibrio entre el estudio y el boxeo.

Su disciplina y compromiso con el deporte lo llevaran a que fuera reclutado por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado México, donde inició en primera instancia en las fuerzas especiales, y un poco después se le comisiono como instructor de defensa personal en el colegio de policías en Tlalnepantla.  

Dos años después logra la certificación como instructor de Krav Maga disciplina de defensa personal utilizada por los israelitas. Su instrucción fue avalada por de la empresa ISRAELÍ TACTICAL SCHOOL COUNTER TERROR ACADEMY. Posteriormente fue comisionado como instructor de esta técnica de defensa personal, la cual imparte a los policías de alta y media montaña.

En su carrera laboral y profesional dentro de la Secretaria de Seguridad, pudo obtener medalla den los juegos latinoamericanos de policías y bomberos en la disciplina de boxeo enfrentando a peleadores de Panamá, Ecuador y dos de la CDMX.

Actualmente como boxeador profesional cuenta con un récord de 5 peleas, 4 ganadas por nocaut y una por decisión unánime. Siempre bajo el cobijo y patrocinio de SILVA BOXING, HACIENDA NUEVA VIDA,  y su  EQUIPO #NUNCA_TRISTES_SIEMPRE_LOCOS y a mi entrenador Oscar Cadena (California) así como a mi jefe inmediato MIGUEL ÁNGEL PESTAÑA HERNÁNDEZ por su apoyo incondicional dentro de la Secretaría de Seguridad del Estado de México

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *