DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2018 Y LA IMPORTANCIA DE SU GESTIÓN SOSTENIBLE.

Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible son algunos de los objetivos planteados desde la Organización de las Naciones Unidas.

Crea conciencia de un uso eficiente del agua mediante el conocimiento de la purificación y reciclaje.

Ciudad de México, 16 de marzo de 2018.  El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para llamar la atención sobre la importancia de este valioso recurso y la defensa de su gestión sostenible. Esta celebración es coordinada por UN-Water, un mecanismo de colaboración de la ONU para temas relacionados con el agua potable en el que participan gobiernos y otras entidades.

En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar, lo que les obliga a pasar horas trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud asociados al consumo de agua contaminada.

Debido a que el agua es un elemento esencial para la vida, el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 descrito en la Agenda 2030 de la ONU, indica que se debe garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, que incluye una meta de reducir a la mitad la proporción de agua dilapidada y aumentar su reciclaje.

 

Una de las formas que está impulsando un uso mas eficiente del agua son los purificadores en punto de uso, poderosas herramientas al alcance de todos que ayudan a eliminar un problema que se ha generado alrededor de este vital líquido: las industrias del agua embotellada. WaterStation en México, es un servicio que crea conciencia de un uso eficiente del agua mediante la idea de que se puede limpiar y reciclar.

Al respecto, Sergio Dondisch de WaterStation indica “Debemos aprender a tratar el agua en el punto de uso, fomentar un uso más eficiente y eliminar cadenas de distribución que no agregan valor. La industria del agua embotellada desestabiliza los mantos acuíferos, produce contaminación en todo su proceso y encarece el recurso. Es mucho más eficiente tratar el agua en el lugar de consumo.”

El 22 de marzo es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, servir de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación.

Toma acción de este movimiento global, busca opciones que ayuden a ser más eficiente tu consumo del agua, crea conciencia sobre el desarrollo sostenible y acércate a formas inteligentes en pro del medio ambiente.

#DespídeteGarrafón

#WaterStationMx

 Visita el sitio:

https://www.waterstation.mx

Facebook: @waterstationmx

Twitter: @mx_waterstation

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *