Diego “Demoledor”Cruz brilla en la función de Box de Hacienda Nueva Vida

Por José Luis Kim Maya

Diego Cruz estuvo programado en la semi estelar de Silva Boxing el pasado 10 de octubre. Donde dejo claro porque le llaman demoledor, con carácter y siempre yendo hacia delante, con golpes contundentes a las partes blandas, logro mermar a Eliud Meléndez, quien por más valentía que le ponía al enfrentamiento, termino doblegado y al ya no tiraba golpes, el referee decidió parar la pelea y decretar vencedor al “Demoledor”.  

Diego Brayan Cruz González, nació el 5 de enero de 1994 en la CDMX, estudio hasta el tercer semestre del bachillerato, ha participado en diversos torneos y selectivos tanto locales como regionales, destacando sus participaciones en campeonatos nacionales, en Mexicali, Moterrey Guadalajara y Yucatán. Donde llego a obtener el tercer lugar, gracias a su dedicación y disciplina, elementos esenciales para desarrollar en este deporte.   

Tras un gran recorrido por diversas ciudades y torneos nacionales toma la alternativa de debutar de manera profesional el 29 de marzo del 2012 en el prestigioso torneo llamado “Cinturón de Oro“ que se llevó a cabo en el salón José Cuervo , Ciudad de México , en donde logro el campeonato welter.

Diego el “Demoledor” ha sido una persona responsable y constante en su entrenamiento por lo que sus resultados hablan por sí solos ya que lo han enfrentado con algunos de los mejores boxeadores, algunos de sus rivales:  Marcos Villasana Jr, Mahonri “Rusito”Montes , Eduardo “Pistón “ López , Ivan “Macanon” Cano , Roberto “Massa” Ortiz y Carlos “King”

Es así como se ha convertido en uno de los Boxeadores que singuen en ascenso en su carrera acumulando un récord de 34 peleas, 24 ganadas, 8 perdidas y 2 empates algunas de las cuales las ha desarrollado en el extranjero, con visitas a Sudáfrica y en Los Ángeles California. Demostrando por qué la dinastía Cruz sigue sonando en el boxeo actual.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *