Por José Luis Kim Maya
Diego Cruz estuvo programado en la semi estelar de Silva Boxing el pasado 10 de octubre. Donde dejo claro porque le llaman demoledor, con carácter y siempre yendo hacia delante, con golpes contundentes a las partes blandas, logro mermar a Eliud Meléndez, quien por más valentía que le ponía al enfrentamiento, termino doblegado y al ya no tiraba golpes, el referee decidió parar la pelea y decretar vencedor al “Demoledor”.
Diego Brayan Cruz González, nació el 5 de enero de 1994 en la CDMX, estudio hasta el tercer semestre del bachillerato, ha participado en diversos torneos y selectivos tanto locales como regionales, destacando sus participaciones en campeonatos nacionales, en Mexicali, Moterrey Guadalajara y Yucatán. Donde llego a obtener el tercer lugar, gracias a su dedicación y disciplina, elementos esenciales para desarrollar en este deporte.
Tras un gran recorrido por diversas ciudades y torneos nacionales toma la alternativa de debutar de manera profesional el 29 de marzo del 2012 en el prestigioso torneo llamado “Cinturón de Oro“ que se llevó a cabo en el salón José Cuervo , Ciudad de México , en donde logro el campeonato welter.
Diego el “Demoledor” ha sido una persona responsable y constante en su entrenamiento por lo que sus resultados hablan por sí solos ya que lo han enfrentado con algunos de los mejores boxeadores, algunos de sus rivales: Marcos Villasana Jr, Mahonri “Rusito”Montes , Eduardo “Pistón “ López , Ivan “Macanon” Cano , Roberto “Massa” Ortiz y Carlos “King”
Es así como se ha convertido en uno de los Boxeadores que singuen en ascenso en su carrera acumulando un récord de 34 peleas, 24 ganadas, 8 perdidas y 2 empates algunas de las cuales las ha desarrollado en el extranjero, con visitas a Sudáfrica y en Los Ángeles California. Demostrando por qué la dinastía Cruz sigue sonando en el boxeo actual.