DIEGO VERDAGUER estrena “EL CURA Y EL PRESIDENTE”

Creador de grandes temas que se han convertido en clásicos del cancionero iberoamericano, Diego Verdaguer nos ofrece ahora un trabajo muy peculiar y actual, “EL CURA Y EL PRESIDENTE”, con letra y música de su autoría. A través de su oficio como artista, pero también con la conciencia de un ciudadano que desea lo mejor para su país, es que los versos que plasma en este tema seguramente nos harán reflexionar a muchos.

Con la mejor de las intenciones y un sentimiento profundo, Diego señala la importante labor que deben desempeñar para el pueblo tanto el Cura como el Presidente… y va más allá, pues en diversos momentos señala temas que nos conciernen como compatriotas ahora más que nunca. El resultado es muy positivo, pues finalmente es una canción para pensar pero desde un ángulo constructivo.

A lo largo de casi cinco décadas como profesional, Diego Verdaguer ha construido una carrera sólida, con credibilidad y con continuos éxitos, por eso sus temas se han vuelto parte de nuestras vidas y él es una figura familiar, popular, reconocida. Sin duda, hoy por hoy es uno de los artistas más queridos por su leal público, pero también uno de los cantautores más respetados por las nuevas generaciones, quienes reconocen su permanencia y seguro han cantado alguno de sus hits. Ahora, con “Orgánico”, su nuevo álbum, sigue ganando adeptos entre los jóvenes, pues este disco tiene un sonido fresco, actual, rompe con los esquemas tradicionales y combina géneros, incluyendo temas bailables, románticos y hasta de corte social como “EL CURA Y EL PRESIDENTE”… es una renovación y un ejercicio creativo, que conjunta la experiencia con la energía de sentirse totalmente libre y en una etapa plena a nivel profesional y personal.

El creador de éxitos que se han vuelto clásicos de la música en español como “La ladrona”, “Que sufras más”, “Corazón de papel”, “Volveré”, “El pasadiscos”, “Yo pescador de amor”, “Yo quisiera que tú”,  “Usted que haría”, “El rostro del amor”, “Pídeme” y “Tonta”, está de vuelta y muy activo, pero sobre todo sentando bases muy sólidas para esta nueva etapa de su carrera y “EL CURA Y EL PRESIDENTE” es una muestra de ello, es una canción diferente a la línea que nos tenía acostumbrados, pero que vale la pena por su contenido… Eso es renovación.

DISCOGRAFÍA:

 

***Álbumes de estudio

Volveré (1976)

El pasadiscos (1978)

El secreto callado (1979)

Estoy vivo (1981)

Coco Loco (1982)

Simplemente amor (1984)

Estoy celoso (1986)

Sigo vivo (1987)

Lágrimas (1991)

Inolvidable (1999)

Mexicano hasta las Pampas (2007)

Juego de valientes (2012)

Mexicano hasta las Pampas 2 (2014)

ORGÁNICO CD+DVD (Nuevo álbum ya a la venta)

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *