Leonardo Juárez R.
En una muestra más de coraje y de hacer creer que es “foco de ataques de los sectores conservadores”, el presidente López Obrador por enésima ocasión en su mañanera proyectó un video en el que exhibió las ofensas que recibió del escritor Héctor Aguilar Camín ante opositores que buscaron ganarle la mayoría a Morena y se refiere a él como “pendejo petulante”.
López Obrador mencionó que se trata de un video en el que Aguilar Camín vaticinó que el partido del presidente fracasaría en la elección de este año, y que su periodo al frente del Ejecutivo se terminaría en la revocación de mandato de 2022.
Refirió que el director de la Revista Nexos en el video dice “tenemos elecciones intermedias en 2021 donde hay que derrotar a Morena y a López, y luego en el 22 muy probablemente, si perdió las elecciones del 21, estará tan jodido todo el país, porque no se va a recuperar muy rápido, que probablemente pierda la revocación de mandato por pendejo y por petulante”.
Dicha grabación corresponde a la intervención del escritor en un coloquio del Grupo Generativo Patria 62, durante su participación, Aguilar Camín afirmó que el proyecto de nación de López Obrador es de carácter revolucionario, lo que explicaba sus políticas para limitar la inversión y en contra de las energías limpias.
“Estamos frente a un proyecto revolucionario y que cuando uno entiende eso, todas las estupideces que hace (López Obrador) adquieren una lógica impecable. Él quiere que este país esté jodido y empobrecido para poderlo gobernar”.
Según Aguilar Camín, antelas de las elecciones intermedias, no era el momento de llevar a cabo la revocación de mandato, pues por su popularidad López Obrador iba a salir ganador. “Dejar la consulta para 2022 motivaría que la Corte tuviera un instrumento de presión constitucional para hacerlo dejar el poder”.
Tras mostrar el video, López Obrador aseguró que dicho episodio refleja el pensamiento de las clases medias acomodadas que no ven por el interés general.
Aceptó que seguirá el golpeteo en contra de su gobierno y van cuestionar si personajes políticos como Gabriel Quadri, Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong o Diego Fernández de Cevallos sacarán al país de sus problemas. “Tienen derecho a hacerlo, nada más que la gente debe de saber que son los ‘abajo firmantes’ y eso es lo que está pasando, éste es un signo de la decadencia de México, entonces qué se necesita, pues que ya haya una renovación de jóvenes escritores”.