Los medicamentos contra el cáncer se tendrán la próxima semana

Leonardo Juárez R.

En respuesta al cierre de la entrada a la terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México de parte de niños con cáncer por desabasto de medicamentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que la próxima semana los tendrán, “es un problema de desabasto de algunas claves, el cual persiste en varios países, pero el Sector Salud atiende la demanda de los padres a través de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)”.

Recalcó, “el desabasto ha afectado a varios países y se trabaja día y noche en el Sector Salud para resolver el desabasto ya que es un asunto urgente prioridad”.

Al preguntarle que hará su gobierno frente a la protesta de padres de niños con cáncer, quienes denuncian desabasto de medicamentos que dificulta los tratamientos, comentó “se está avanzando mucho en el tema. Para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médicos, se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido; lo que falta con la la UNOPS, todo el sector salud está trabajando en esto y vamos a informar”.

Insistió, en este gobierno los funcionarios del ramo de la salud están dedicados de tiempo completo a conseguir en varios países los medicamentos que hacen falta y que no hay limitación de recursos para conseguirlos, por lo que ya se está resolviendo.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.