Fifi es un junior con una fortuna de más de 500 millones de dólares

Leonardo Juárez R.

El presidente López Obrador explicó que “para ser ‘Fifí’ se requiere una fortuna de más de 500 millones de dólares, es un junior por lo general de la oligarquía, de los de mero arriba. No cualquiera es ´Fifí´ se requiere de más de 500 millones de dólares de fortuna, pero se ha dicho que muchos están confundidos y por sus diferencias ideológicas se sienten ´Fifí´”.

“Los que no son auténticos  ´Fifí´ son clase media ´aspiracionista´, pero ellos no tienen ningún dominio en el esquema neoliberal. Cuando se habla de la clase media ´aspiracionista´ se refiere a quienes tuvieron influencia en los 36 años de dominio neoliberal con la idea de triunfar y escalar como sea. Cuando hablo de la clase media ´aspiracionista´, me refiero a quienes tienen una influencia producto de 36 años de dominio neoliberal, que influyó mucho en lo educativo, con la idea de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, es escalar, ascender en la escala social como sea”, subrayó.

Alertó, “este tipo de pensamiento busca convencer de su corriente conservadora al resto de la población. Hay quienes son fanáticos del conservadurismo, muy cercanos al pensamiento fascista son clasistas son racistas, la clase media no informada permitió el ascenso al poder de los principales dictadores en el mundo y la caída de los luchadores sociales y quien busca la democracia”.

Por otra parte, aclaró que el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, no recibe pensión de adulto mayor como se manejó en un reporte periodístico, “esa es una noticia falsa. La sacaron que está recibiendo pensión de adulto mayor el general secretario de la Defensa y tiene 61 años. Hoy en la mañana le decía: no es que esté recibiendo la pensión, pero creo que sí calienta que le aumenten la edad’, el general Sandoval no recibe el apoyo económico “porque no tiene la edad”.

Asimismo, se  comprometió a interceder para que los adultos mayores en México puedan volver a realizar trabajos de empacado en las cajas de Walmart. Esta empresa anunció que no devolvería sus empleos a cerca de 35 mil “cerillos” o empacadores, porque según la tienda, los clientes no quieren que otras personas toquen sus productos.

Mencionó, Walmart es una de las tiendas departamentales que más vende en México y confió en que se podrá llegar a un acuerdo. Mientras se resuelve el diferendo, algunos sectores de la población llamaron a una resistencia y no consumir productos en Walmart. El aviso se dio por medio del hashtag “YoNoComproEnWalmart”, para apoyar a nuestros adultos mayores y ser socialmente responsable.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *