Nieto Castillo podría ser reactivado en otra área del gobierno federal

Leonardo Juárez R.

El extitular de la Unidad de Investigación Financiera de la SHCP Santiago Nieto Castillo,  podría ocupar un nuevo encargo en el gobierno federal o en el servicio diplomático, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó, que  Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancia, ningún acto contra la austeridad republicana.

“No desacreditamos a Santiago Nieto sino a la situación, pero el funcionario debe aprender a vivir sin extravagancias, por ello yo no hablo de funcionarios, sino de servidores públicos”.

Señaló, primero se debe escuchar a la gente, pues hay opiniones a favor y en contra, “no se puede estar en un cargo público donde se combate la corrupción, sino se carece de fama pública. La fama pública es poder”.‎

Apuntó, “no descartamos esa posibilidad (de que ocupe otro cargo), pero tiene que pasar algún tiempo. Tenemos que escuchar más a la gente sobre esto, que la gente opine. Se actuó de esa forma porque él mismo presentó su renuncia, entendiendo de que era un escándalo que perjudicaba la imagen del gobierno y la transformación del país, entonces hay opiniones encontradas, es importante el debate que se genera en estos casos”.

Indicó, se decidió por Pablo Gómez para estar al frente de la UIF, además de ser un luchador social que estuvo en la cárcel por ser uno dirigente estudiantil en el movimiento de 1968, es promotor de importantes iniciativas de ley. Entre otras la abolición de la partida secreta del presidente de la República y que ningún funcionario gane más que el Presidente.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *