No hubo regaños al secretario de Salud Jorge Alcocer Varela

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya regañado al secretario de Salud Jorge Alcocer Varela y al titular del INSABI, Juan Ferrer, por el desabasto de medicamentos contra el cáncer, “la falta de medicamentos oncológicos en la red hospitalaria se debe a un problema de eficiencia en la distribución y se corregirá”.

Señaló,  “me caracterizo por ser terco y no descansaré hasta que no existan escases de medicamentos, por caros que sean, en los hospitales, no debe haber excusa para tener todos los medicamentos y distribuirlos en forma gratuita, es un problema de eficiencia, pues el presupuesto se tiene, es suficiente para garantizar su existencia, es cosa de aplicarnos”.

Reiteró, “necesitamos que no falten las medicinas y lo tenemos que hacer, lo tenemos que lograr, ¿cómo es posible que llegue la Sabritas o las aguas industrializadas? Cómo no vamos a hacer llegar las medicinas, si hay presupuesto suficiente, si ya se resolvió el problema del monopolio que existía de que no se le podía comprar más que a 10 empresas”.

Comentó, en un reciente viaje dentro de un avión una señora se acercó y le notificó que existe desabasto de medicamentos oncológicos en el IMSS y, por tal, el tono de su declaración, “en ocasiones las personas del trópico hablan con mucha pasión, pero siempre hay que equilibrar la pasión y la razón”.

Reiteró todo su apoyo al secretario de Salud Jorge Alcocer Varela y afirmó que él y su familia son personas formadas en la lucha social

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *