Doble Óptica lanza “La Fruta”

Doble Óptica es un dúo originario de Saltillo, México formado en el año 2020 por Yari Freire como vocalista y Pablo Iván como baterista, creando una propuesta original y única en la industria musical latina.
Con una amplia trayectoria musical de ambos integrantes, éste dúo nace como una propuesta musical basada en el género pop/rock alternativo con influencias de distintos géneros latinos. Sus inicios se remontan a una década atrás, cuando musicalmente y en la vida privada Yari y Pablo hicieron un click.
Al compartir vida sentimental por más de 1 2 años, además de compartir música y escenario en 2 distintas agrupaciones, Yari y Pablo forman Doble Óptica, con el fin de unir sus talentos e influencias.

Yari es originaria de Saltillo Coahuila, es médico cirujano dentista egresada de la UAdeC. Desde niña siempre supo que la música era su vocación, atraída por el canto y el arte estudió con distintos maestros de música y canto, y así se abrió paso por los escenarios participando en distintos concursos y puestas en escena escolares y locales. Se dedicó profesionalmente al canto a la par de sus estudios desde los 17 años en distintos grupos de música versátil cantando géneros como pop, rock, cumbia y baladas.
Al terminar su carrera universitaria fue invitada a participar en la
televisión local como conductora del estado del tiempo, lo que la hizo conocer el medio artístico y ser una figura pública en su localidad y redes sociales, fue así que motivada por sus seguidores decidió ir por sus sueños. “Desde niña soñé con ser una estrella del pop, fascinada por el canto, el baile, la moda y los medios de comunicación, decidí mostrar mi identidad y propuesta como artista”.

Pablo es originario de la CDMX, es Ingeniero en mecatrónica egresado del Tecnológico de Saltillo con Maestría en negocios de manufactura egresado de la UANE. Atraído por el sonido de los tambores y percusiones de los temas sus artistas favoritos, tomó la batería como su instrumento predilecto en el cuál se fue desarrollando de una manera muy peculiar desde pequeño. A lo largo de su vida fue aprendiendo a tocar distintos instrumentos como la guitarra, el bajo, el teclado y fue así poco a poco como
se adentró en el mundo de la composición y producción musical; ésto lo lleva a componer y producir sus primero temas musicales para distintos grupos de rock y metal.

A la par de su trayectoria, ha formado parte de distintos proyectos musicales independientes del género pop, rock y metal, desempeñándose profesionalmente en la escena musical local. Actualmente forma parte de distintas bandas de pop,rock y metal, desarrollando una identidad única en el medio.

“La Fruta”, el cuarto lanzamiento dentro del LP “Una Década Después “, es una canción pop latina con influencias de Nu-Disco. La canción cuenta con un potente beat de batería y percusiones que te dará una sensación nostálgica de la música retro, donde escuchamos una historia de una
infidelidad y las distintas sensaciones que puedes atravesar al engañar a quien consideras el amor de tu vida.

Una vez que fuiste infiel existe ese deseo de decir la verdad junto con un miedo de perderlo absolutamente todo.El relato nos habla de una chica que tiene remordimientos por haber sido infiel a su pareja, después de unos tragos en el bar. Ella se encuentra en la situación donde no sabe decirle la verdad por que teme perderlo al confesar su error, pero su conciencia
no la deja en paz, ya que el mentir, es lastimar de otra manera.
El dilema sobre cualquier infidelidad, el confesarlo o no. La voz es dinámica y fresca utilizando diversos registros haciendo toda una experiencia auditiva.

Esta canción cuenta con potentes congas y guitarras tanto acústicas y eléctricas quete harán sentir en una atmósfera funk. Dicha canción fué escrita por Yari Freiré, y producida por Pablo Iván.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *