EL MAESTRO LEO DAN RECIBIÓ UN MERECIDO HOMENAJE POR PARTE DE EXPO COMPOSITORES 2019

L PASADO MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

GRANDES ARTISTAS COMO ALICIA VILLARREAL, SHAILA DÚRCAL, EDWIN LUNA Y LORENZO MÉNDEZ, LE RINDIERON TRIBUTO AL INTERPRETAR SUS TEMAS ACOMPAÑADOS DEL MARIACHI ÁGUILA DE AMÉRICA, DURANTE LA NOCHE DE GALA CON LA CUAL CONCLUYÓ ESTE EVENTO.

MOMENTOS MUY EMOTIVOS Y CAMARADERÍA ENTRE TODOS ESTOS GRANDES DE LA CANCIÓN, SE VIVIERON EN EL MARCO DE ESTA GRAN CONVENCIÓN.

La Noche de Gala de Expo Compositores 2019 fue inolvidable al culminar con “TRIBUTO A UNA LEYENDA: LEO DAN”. El célebre cantautor arribó el pasado miércoles 23 de octubre al Gran Hotel Ciudad de México alrededor de las 20:00 horas para compartir algunos comentarios y recuerdos a su paso por la Alfombra Rosa, con medios de comunicación tanto del país como de cadenas internacionales.

Posteriormente, aplaudió el talento de los jóvenes finalistas cantautores, durante el Concurso de Canciones que año con año realiza Expo Compositores. Como broche de oro, Leo Dan subió al escenario para entonar “Mary es mi amor” junto con Alicia Villarreal, Shaila Dúrcal, Edwin Luna y Lorenzo Méndez, ante lo cual las casi mil personas ahí reunidas lo ovacionaron de pie. Recibió un diploma así como un trofeo por parte de los Directivos de la Expo, encabezados por la Dra. Rosalía García, el Lic. Rafael Montiel y el Mtro. Bruno Danzza.

 El show continúo con las actuaciones con mariachi de “La Güerita Consentida” quien cantó “Con nadie me compares”,  la heredera de Rocío Dúrcal “Esa pared”, Edwin Luna “Toquen mariachis canten”, y por supuesto Lorenzo Méndez “Pídeme la luna”, todos temas del Maestro Dan… también interpretaron temas de su propio cancionero con el acompañamiento del Mariachi Águila de América.

Sin duda, los aplausos, abrazos y camaradería que se brindaron todas estas grandes figuras, fueron evidentes por el respeto mutuo que hay entre ellos, pero sobre todo por poder compartir un momento que quedará en el corazón de todos quienes participaron en el homenaje a esta leyenda de la canción romántica.

Expo Compositores 2019 celebró su quinta edición los días 22 y 23 de octubre en el majestuoso hotel Gran Ciudad de México. Sin duda, se ha consolidado como el evento más importante en su rubro en toda América por ser una gran convención con conferencias, talleres y música en vivo, para orientar a todo aquel que quiera iniciarse en el apasionante mundo de la composición.

Contó con la participación de importantes artistas, compositores consagrados, sociedades autorales y editoras de música. La inauguración estuvo a cargo del Lic. Roberto Cantoral Zucchi, Presidente de la SACM y la Dra. Rosalía García, Directora General de Expo Compositores. Durante ambos días los jóvenes inscritos disfrutaron del talento musical y charlas de los ya mencionados artistas, así como de Horacio Palencia, Diego Verdaguer, Edwin Luna, Alejandro Lerner, Ximena Sariñana, Camilo Lara, Erika Vidrio, Luis Catlos Monroy, Miguel Luna, Karla Vallín, Horacio Lanzi y César Benítez, entre otros.

Tras el éxito obtenido, desde este momento es posible afirmar que Expo Compositores se realizará nuevamente en el último trimestre de 2020, en esta sexta edición se le rendirá homenaje al Maestro Diego Verdaguer, con motivo de sus 51 años de trayectoria y 50 de haber llegado a México.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *