En Cuernavaca Morelos se celebró la Convención “Esprofit Cuernavaca 2021”

Por: Roberto Soto Sánchez, con fotografías de José Luis Kim Maya

El Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, a través de la secretaria de Bienestar Social y Valores, el Instituto del Deporte de Cuernavaca en Coordinación con el afamado y reconocido Profesor Ulises Cabrera, gran exponente de la especialidad de Combate Fitnees, organizó la Jornada Esprofit.

La Espofit se llevó a cabo en las Instalaciones de las canchas techadas de usos múltiples. Ensueño, de la Colonia Barona. Aunque este evento fue totalmente gratuito se contó con una afluencia regulada por las medidas sanitarias en vigor. La exposición de Combate Fitnees estuvo engalanada por destacados exponentes de la disciplina todos con gran prestigio y reconocimiento Internacional.

La secretaria de Bienestar Social y Valores del Municipio de Cuernavaca, Morelos, que encabeza Cynthia Mariselma Pérez Suero, quien envió en voz del Lic. Ricardo Jaime Serna Pérez, director del Deporte Municipal, un emotivo mensaje dirigido a la comunidad deportiva, que actualmente buscan espacios para activarse físicamente. así mismo se conto con la presencia como invitado especial del delegado Municipal, Hidilfonso Esquivel Salgado.

Maestra Marta Acuña cordinadora del “Esprofit Cuernavaca 2021” y Viky Ortiz de la Marca VAO y R.

La exhibición fue aperturada por el afamado Instructor venezolano Ronald Casanova Altuve, creador del sistema de combate Dragón Fight México, quien prendió a los asistentes, quienes animados derrocharon adrenalina al por mayor.

Ya motivados tocó el turno del Maestro Ulises Cabrera, organizador del evento y gran master que dio catedra y conocimiento de su disciplina, la asistencia sobreexcitada gritaba y desparramaba energía al por mayor. Dentro de su demostración filtró que este era un avance de su futura representación en la Ciudad y Puerto de Acapulco, Gro. Pues Espofit es de corte internacional.

Instructor venezolano Ronald Casanova Altuve, creador del sistema de combate Dragón Fight , Viky Ortiz, es representante legal de la empresa VAO y R, Cultura Física, Educación del Deporte y Recreación, S.A. de C.V

Cabe destacar que la conducción de este magno evento corrió a cargo de la comunicóloga, abogada e instructora certifica Viky Ortiz, quien con mucho tino matizo las intervenciones de los participantes, ánimo y activo al público asistente.

Viky Ortiz, es representante legal de la empresa VAO y R, Cultura Física, Educación del Deporte y Recreación, S.A. de C.V., propietaria de la firma comercial Viky Fitnees, no omitimos destacar que el Gran Master Ulises Cabrera, invito a participar en esta exposición de Combate Fitnees al equipo de Viky, cediendo el espacio y representación al Profesor Gustavo Gallardo, quien impartió la clase de Strong Nation, sus monitores en esta clase fueron la Maestra Aracely Zarate y el Instructor Héctor Reyes. Todos miembros de la marca deportiva Viky Fitnees.

El Profesor Gustavo Gallardo del Equipo Viky Fitnees, con gran destreza, calidad y experiencia, ambientó a los participantes, incendiando al escenario con la técnica presentada, toda vez que siempre sostuvo la intensidad y la motivación de los asistentes; por cierto, la música que selecciono fue la adecuada para este tipo de eventos multitudinarios.

El experimentado Entrenador Sergio Osnaya, capacitador y competidor nacional, con una experiencia profesional de más de 32 años; abundo en conocimiento logrando diferentes niveles de intensidad, durante su exposición. Los participantes quedaron muy contentos por el dispendio de energía y adrenalina. Agradecieron a los organizadores de la Jornada Espofit lo hayan invitado a impartir esta clase tan completa e interesante.

Jhon Armenta, Sensei, capacitador Internacional reconocido especialista en artes marciales y fitnees de combate con más de 27 años de experiencia, también, descolló con su participación en la Jornada Espofit, pues en todo momento sostuvo los niveles de intensidad y la motivación de los participantes durante toda su clase.

Los Master conjugaron ejercicios aeróbicos con anaeróbicos y diferentes técnicas de artes marciales, destacando la importancia para la salud, el practicar ejercicio, estar activos y en movimiento ejercitándose con esta técnica moderna y divertida denominada: Combate Sin Contacto.

Las Autoridades del Instituto del Deporte de Cuernavaca, agradecieron la presencia, tiempo destinado en la aplicación de las rutinas de entrenamiento a los exponentes de esta Jornada Espofit. Aplaudieron la acertada coordinación de la Maestra Marta Acuña, quien fue la encargada de la invitación a los Gran Master, así como, la colaboración de la guapérrima y simpática conductora del evento Victoria Allende Ortiz.

De izquierda a derecha: Lic. Ricardo Jaime Serna Pérez, director del Deporte Municipal, Maestro Ulises Cabrera, organizador del evento y gran master, Hidilfonso Esquivel Salgado. delegado Municipal de la Colonia Barona

Es lícito señalar que El Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, a través de la Secretaria de Bienestar Social y Valores y el Instituto del Deporte de Cuernavaca, reconoció el apoyo desinteresado del Periodista y Abogado Roberto Soto Sánchez en pro del deporte en esa entidad.

A la Izquierda Lic. Ricardo Jaime Serna Pérez, director del deporte en Cuernavaca, centro Ulises Cabrera y Derecha Periodista y Abogado Roberto Soto Sánchez

Antes de despedir el evento el Señor Lic. Ricardo Jaime Serna Pérez, director del Deporte Municipal subrayó lo importante que es para el C. presidente Municipal de Cuernavaca, Morelos, Lic. Francisco Antonio Villalobos Adán, el deporte y la integración de la familia.  

Total Page Visits: 1069
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *