Entrevista a la luchadora “Kriss Escarlata”, Carisma y Pasión en el cuadrilátero

Por: Miguel Rodríguez
En nuestra sección “Mi amigo Luchador”, toco el turno de entrevistar a una luchadora que después de varios años de ausencia regresa a los encordados a cumplir, no solo un sueño de infancia, sino una meta que siempre se puso en su vida y fue la de ser luchadora profesional. Si ella es Kriss Escarlata. Al iniciar la charla Kriss nos cuenta que desde muy pequeña ella era aficionada a la lucha libre y que siempre fue una ilusión el que ella se subiera a un ring mientras la gente vitoreaba sus movimientos y llaves.
Nos cuenta: mi nombre de lucha es Kriss Escarlata. “Este es un nombre que me llamó la atención desde el principio, me parece que es muy femenino y fuerte, además se acopla a mi forma de ser y de vivir la vida, es decir soy femenina para mis cosas no pierdo el estilo de una mujer, pero si quiero demostrar que soy fuerte y apasionada para realizar las cosas, en este mundo de la lucha nos enfrentamos a cosas difíciles por lo cual debemos demostrar carácter.
¿De dónde surge la idea de convertirte en luchadora y porque luchar enmascarada?
Bueno yo cuando ya era una jovencita, a los quince años asistíamos a las luchas con mi Papá, íbamos al Toreo de Cuatro Caminos, donde antes presentaban lucha libre todos los domingos. Nosotros íbamos muy seguido y nos gustaba ver a “Las Monjas Asesinas” que era una pareja integrada por Lola González, y Rosy Moreno, desde entonces surgió en mi la idea de verme en el cuadrilátero, pero bueno a esa edad yo no sabía qué hacer. Un día una amiga que también le gustaba la lucha me comento que había un gimnasio en donde daban clases, y que ella asistiría. Entonces pues me fue con ella y ¡listo!, comenzamos a entrenar; al principio pues teníamos que escondernos pues mis papás no querían que fuéramos. Pero nos aferramos y comenzamos el entrenamiento.
Y bueno yo uso la máscara porque siempre me ha gustado el misterio, y en este deporte el misterio y el talento son lo que hacen a luchador llamar la atención. Además de que puedes crear y crear cada vez más a tu personaje, con tus atuendos, con tus diseños con tu combinación de colores y bueno por eso es que decidí ponerme mascará para luchar. Además que mi Mamá me hizo algo fea – rie- jajaja- no creas es una broma…
Kriss Escarlata nos cuenta que ella no es de familia de luchadores, que ella es más bien quien está iniciando una tradición en la familia, además de dejar un ejemplo. – nos cuenta- “ yo soy la única que se dedica a la lucha libre en toda la familia, pero parece que he dejado un buen ejemplo. Uno de mis hermanos de los más chicos. Ya le nació el interés por este deporte y ya está practicando, él se hace llamara Black Fury, y está radicando en el estado de San Luis Potosí. Nos dice Kriss que su actividades además de la lucha libre es ocuparse de su casa y des su cuatro hijos. A los cuales les ha inculcado que deben luchar por sus sueños y alcanzar sus metas no importa el tiempo que tarde para ello.
¿Qué buscas y que te ha dejado la lucha libre?
Bueno al principio pues buscaba sobresalir en los grandes cuadriláteros, yo era una jovencita y quería dedicarme al cien por cierto a este deporte, sin embargo las circunstancia de la vida me fueron encaminado hacia otros rumbos que tarde o temprano me alejaron de la lucha libre, tal vez antes buscaba fama. Sin embargo ahora que he retomado mi carrera en la lucha, mis objetivos son diferentes y ahora lo que busco en la lucha libre es tener la satisfacción de realizar lo que me gusta, lo que me apasiona y sobre todo demostrarme a mí misma que puedo hacer las cosas sin necesidad de depender de nadie o de nada… la lucha libre me ha dejado muchas satisfacciones, muchos amigos, y una grata experiencia de ver que la gente te aplaude, te grita y como soñaba de niña que vitoreen mi nombre cuando estoy en el ring.

¿Qué tiempo de lucha te gusta practicar y si tienes algún castigo predilecto para castigar a tus oponentes?
Pues a mí, me gusta mucho la lucha tradicional la de llaves y contra llaves, sin embargo tenemos que aprender los lances y los vuelos. Me gusta mucho aplicar varios castigos par que mis rivales se desgasten y poder obtener el triunfo. El castigo predilecto y algo que me ha dado las victorias es la famosa llave “la de a caballo” y “la rana invertida”. Las cuales comienzan a caracterizarme en mis luchas.
¿Quiénes han sido tus maestros, y a que luchador admiras y por qué?
Bueno comencé a entrenar el Gimnasio Zeus, y en ese entonces mis maestro fueron los Panteras el uno y el 2, después de ahí me fui a entrenar a la arena Naucalpan y ahí tuve la oportunidad de que me enseñara el maestro Lázaro Mariscal “El Yaqui” también, he entrenado con el maestro Jeque, actualmente y uno de mis mejores profesores, que además también lo conozco desde mi juventud, el Profesor Jesús Olvera, el famoso “Al Rojo Vivo”.
Te diré que yo admiro a todos los luchadores, me parece que todos merecen respeto y admiración. Sin embargo desde hace muchos años mis luchadores favoritos son los Villanos, Sangre Chicana, y Lola González

¿Cuál crees que sea más importante en la lucha libre, el tonelaje, la fortaleza el físico o la técnica y que caracteriza a tu personaje?
Pues para mí las cuatro son importantes, y tiene que trabajarse todas, en el gimnasio debemos esforzarnos para poder hacernos de estas habilidades. Y bueno a mí me caracteriza el Físico y la Técnica, además de mis ojos hermosos – ríe- jajaja…

¿En qué basas tu rutina de entrenamiento?

Buen yo entrenó dos días a la semana de manera formal, una hora para pesas y una para técnica y lucha. Pero además tengo una rutina en casa de cardio todos los días. Y además una alimentación sana y no tengo ningún vicio.
Además de que mis hijo me apoyan en todo, y eso me permite dedicarme al 100 porciento al ejercicio que además practico por salud.

Cuéntanos una anécdota que te haya sucedido y por la cual hayas pensado dejar la lucha.

Pues una vez hace mucho tiempo cuando empezaba, luchaba de lado de los rudos, y bueno los ánimos de la gente se comenzaron a calentar y entonces los aficionados empezaron a lanzar naranjazos porque sintieron que habíamos maltratado a los técnicos, y bueno eso me causo temor además de dolor pues las naranjas estaban grandes. –ríe – jajaja. Y bueno eso casi me hace desistir de ser luchadora. Pero bueno también esto me da hace sacar el carácter para seguir y me impulsa en esto que es mi pasión.

Aunque te diré que ahora con el regreso me ha costado mucho trabajo, pues ya no soy la jovencita de antes y bueno la dinámica de la lucha exige mucho movimiento y mucho trabajo.
Kriss Escalata nos cuenta que actualmente está luchando en la arena independiente en la cual ya comenzó a tener seguidores.

Puedes seguir a Kriss Escarlata en https://www.facebook.com/profile.php?id=100012107382946&fref=ts

15208006_833922370084287_347089572_n

15209091_704748419681800_816983273_n

15218216_833922266750964_1162646105_n

15218347_704744609682181_2020524220_n

15218513_704747066348602_1108218385_n

15218748_704744003015575_1389741486_n

15239257_704744349682207_1521902972_n

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *