Es una vergüenza el deceso de la ciudadana salvadoreña en Tulum

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el homicidio de la centroamericana Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien pereció a manos de tres elementos de Seguridad y Tránsito de esa localidad quintanarroense, “este hecho nos llena de pena, dolor y de vergüenza… Se va a castigar a los responsables”.

Manifestó, “quiero expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum. Una mujer, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum y de Quintana Roo, fue brutalmente trata y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza. Decir a sus familiares y a las mujeres salvadoreñas, mexicanas, las mujeres del mundo, a todos, que se va a castigar a los responsables. Ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad”.

Refirió, el pretexto de los policías es que la ciudadana salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, alteraba el orden público en la colonia Tumbenkah. En imágenes y videos que dieron la vuelta al mundo, se observa cómo tres elementos de la policía Municipal miran a su compañera presionar con su rodilla a la mujer, quien estaba boca abajo y gritaba por su liberación, todo delante de habitantes que presenciaban los hechos.

Tras minutos de sometimiento, la detenida se desvaneció al lado de la patrulla número 9276, mientras los elementos policiacos la observaban y después la subieron inconsciente a la batea de la patrulla de Tránsito número 9267.

De acuerdo con los reportes, los elementos policiacos acudieron al cruce de la calle Faisán y Avenida La Selva, porque los colonos denunciaron a una mujer que causaba desorden público.

En tanto, el fiscal General del Estado Óscar Montes de Oca Rosales, informó que la necropsia realizada a la persona concluyó que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.