Este fin de semana comenzará en Chihuahua en Bóreo Festival de Alimentos,

La inauguración del festival está programada para el sábado 24 de febrero a las 19:00 horas en la Plaza Cultural Los Laureles, donde se llevará a cabo un Café concierto. Este evento de apertura será un intercambio cultural entre la música colombiana y mexicana, contando con la participación destacada de Magistrado Tocineta y Jazzteño.

Desde el lunes 26 de febrero hasta el viernes primero de marzo, los conciertos se trasladarán al prestigioso Teatro de Cámara Fernando Saavedra. El programa incluye una diversidad de presentaciones que abarcan géneros y estilos, desde música de cámara hasta recitales de trompeta y piano, destacando la presencia de reconocidos músicos como el trompetista Andrés López y el pianista Eduardo Herrera.

El miércoles 28, a las 19:00 horas, se llevará a cabo un emocionante concierto con el oboísta David Walter, distinguido músico con una carrera internacional y actualmente profesor en el Conservatorio Nacional Superior de París.

El cierre del festival, el viernes 1 de marzo a las 20:00 horas, será un espectáculo imperdible con la participación del Ensamble de Alientos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, dirigido por el maestro David Walter.

El Bóreo Festival de Alientos no solo ofrece espectáculos musicales de alta calidad, sino también una variedad de actividades educativas. Durante el evento, se llevarán a cabo talleres como el de Música de Cámara, Conciencia Corporal para Músicos, Música Latinoamericana, Dirección de Ensamble de Viento, y Preparación Mental y Emocional para Músicos.

Además, los maestros luthiers Andrés López (alientos madera) y Fernando Argumedo (alientos metales) estarán disponibles para realizar revisiones y ajustes menores a los instrumentos de los participantes, sin costo alguno.

Para más información al respecto, puedes entrar a la página del festival, https://boreofest.com/

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.