Habrá auditorías a administraciones estatales pasadas

Leonardo Juárez R.

El presidente López Obrador anunció a los gobernadores electos que iniciarán en septiembre su administración y que han reportado anomalías que impiden incluso el pago de la nómina, por lo que les recomienda que ordenen auditorías a los que dejan el cargo.

Recalcó, “recomiendo a los nuevos gobernadores que se hagan auditorías y que se deslinden responsabilidades sin afán de venganzas para que la ciudadanía esté informada y vean cómo entregan, cómo queda la deuda a proveedores, el pago de nómina”.

Apuntó, “con respeto a su soberanía sugiere a los 15 gobernadores que en las auditorías tengan un informe completo para que detecten las irregularidades en los pagos a los trabajadores, y si hay anomalías que las reporten a la fiscalía y autoridades competentes. El próximo 31 de agosto, la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, de Morena, será la que inaugure la temporada de cambios de mando en 15 estados del país”.

Indicó, “es necesario que se hagan los “avalúos y cortes es una recomendación porque no tienen autoridad para ordenarlo, pues los municipios y estados son libres soberanos y tienen autonomía. Se trata de una recomendación que hagan bien las cuentas. Nosotros queremos ayudar para los cierres, he puesto como condición que lo primero sea el pago de la nómina de los trabajadores”.

Comentó, en lo general hay situaciones complicadas, pero en el caso de Tlaxcala, por ley está prohibido contratar deuda y en Querétaro la administración está concluyendo con similar situación financiera pues no se contrató deuda o es muy baja. “La clave está en no permitir la corrupción y la austeridad. Claro que no les gusta a los corruptos, si hubiéramos continuado con el mismo tren de gastos, estaríamos en la ruina, pidiendo dinero prestado, contratando deuda y además con intereses altísimos”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.