Los “”coyotes” no ayudan a regular las empresas outsourcing

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se intentó regular la outsourcing en México, pero los “coyotes” no ayudan, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que la evasión es superior a 21 mil millones de pesos.

Indicó, “en este tema pagarán justos por pecadores, pero habrá una reforma a fondo. Con la mal llamada Reforma Laboral los malos empresarios abusan y antes de finales de año se dan el lujo de despedir a sus empleados para no pagar aguinaldos y prestaciones de ley”.

Comentó, una empresa outsourcing en México controla el contrato de 200 mil trabajadores, sin que reporten impuestos y prestaciones, “los buenos empresarios, tienen negocios socialmente responsables y no evaden impuestos. Con la pandemia se dio de baja a miles de trabajadores y también se les manejó su ingresos vía empresas factureras”.

Anunció, se planteará una reforma a la ley que obligue a que se registre en el IMSS toda persona contratada. Que los patrones paguen prestaciones de ley y que se evite cotizaciones subvaluadas, con compensaciones extraordinarias sólo para evadir impuestos.

Se comprometió a que el procurador Fiscal, la Secretaría del Trabajo, la titular del SAT y el titular del IMSS informen el próximo viernes sobre el problema de las empresas factureras y las denuncias laborales.

Apuntó, está pendiente un informe sobre los trabajos hechos en Aduanas, el director de esta área Horacio Duarte comentará cuáles son los principales vicios que ya se evitaron.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.