HORA X estrena NO, un video-clip cargado de reminisencia ochentera.

NO, es un tema del álbum RECONSTRUYENDO EL TIEMPO que aborda la historia de una chica que se niega a entregarse al amor.

El video-clip fue producido por Gráfica Humana, dirigido por Daniel Drack y está disponible a partir del 23 de Abril en plataformas y redes sociales de HORA X.

La inquietud de cinco músicos por incursionar en el ámbito rockero en medio del ‘boom’ del Rock en tu Idioma, dio origen en abril de 1987 a la formación de HORA X con una propuesta rodeada de diversos estilos que partieron de las influencias musicales de sus integrantes, que iban desde The Police y The Cure, hasta Peter Gabriel y David Bowie, logrando un sonido propio que los llevó a presentarse con gran éxito en los foros y circuito de bares de la época, alternando con grupos que hoy en día son referente del Rock Nacional como Café Tacuba, Santa Sabina, Ritmo Peligroso y Maldita Vecindad, entre otros.

Por eso, no es raro que al escuchar el disco RECONSTRUYENDO EL TIEMPO lanzado en 2021, nos deje sabor a Funk, New Wave, White Reggae y Pop Rock, un sonido meramente ochentero que se refleja a lo largo de 13 composiciones de aquel entonces; temas que sí llegaron a ser grabados, pero que por un infortunio a raíz de la desaparición de la disquera con la que estaba firmado HORA X, nunca salieron a la luz en un álbum comercial.

Después de 30 años, el grupo decide retomar aquello que se quedó pendiente, reuniéndose a ensayar para grabar su música con nuevos arreglos, dejando clara evidencia de una evolución apreciable tanto en la ejecución musical y la voz, como en la producción musical.

Cabe destacar que después de la separación de HORA X a principios de los ‘90, cada integrante trazó un camino por diferentes bandas, Vicoy Calderón (Bajista y Productor Musical) formó parte de Ansia, Alex Azambuya  (Guitarrista y compositor) se integró a Kerigma, Dante Jiménez (Tecladista)participó en Ritmo Peligroso y Héctor Calderón (Vocalista) incursionó en jingles radiofónicos y televisivos.

RECONSTRUYENDO EL TIEMPO ha sido bien recibido por los adeptos al Rock en Español y ahora llega el momento de estrenar el primer video-clip.

Se trata de NO, un tema que narra la historia de una chica atrapada entre convencionalismos y tabúes, que se niega a entregarse al amor por miedo a sufrir y a lo que digan los demás, por creencias impuestas por su familia y la sociedad.

El video se desarrolla en tonos azules, con destellos de color muy acentuados y con el grupo tocando, mientras un personaje femenino, actúa y hace coreografías pensadas especialmente para la canción. Hay erotismo y sensualidad, pero tratado de una forma subliminal y artística, todo es sugerido pero evidente, así como la letra de la canción que tiene una doble lectura y hay que ponerle atención para descubrirla.

La música es una fusión de Ska/New Wave, con mucha reminisencia al sonido ochentero pero a la vez contemporánea.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *