Inició entrega de apoyos a damnificados por inundaciones en Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio inicio la entrega de enseres domésticos para los damnificados de las inundaciones en Tabasco, se distribuirán  200 mil paquetes compuestos por estufa, refrigeradores y sartenes, así como otro tipo de muebles.

Mencionó, se han entregado casi dos mil millones de pesos para trabajos de limpia y sanitización. Estos recursos son diez mil pesos para cada familia para que puedan retornar sin riesgo a sus viviendas. La entrega de ayuda corre a cargo de las Fuerzas Armadas quienes con padrón en mano evitan que se desvíen los apoyos como se hacía en el pasado.

Refirió, una vez que concluya este programa se hará lo mismo en Chiapas y las zonas afectadas de Veracruz. “Lo más importante, es cuidar la vida y levantarnos de cualquier problema y de las adversidades”.

La alianza del PRI-PAN y PRD quiere quitarles a los más necesitados

El titular del Ejecutivo federal arremetió de nueva cuenta contra la coalición PAN, PRI y PRD lo único que busca es quitarle el presupuesto a los pobres, “creo que es que el grupo que domina a los que se están uniendo, los que mandan, porque siempre hay niveles, los machuchones, pues lo que quieren, lo que más les importa, es quitarnos el presupuesto”.

Sostuvo, “o para decirlo con más claridad: quitarle el presupuesto a los pobres, lo demás es secundario. Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD firmaron el convenio de coalición parcial para postular candidatos comunes a la Cámara de Diputados”.

Destacó, “es la primera vez en la historia que estas fuerzas políticas se coaligan y lo harán para sumar perfiles de la sociedad civil rumbo a la renovación del Congreso federal en la elección del 6 de junio de 2021. El objetivo, reconocieron los dirigentes, es tratar de arrebatar la mayoría que hoy detenta Morena en la Cámara de Diputados”.

Insistió, “se están agrupado, porque ellos representan al antiguo régimen. Ellos mandaron, ellos dominaron en los últimos 40 años y lo hicieron asociados, simulando que eran distintos. Ahora, ya como se está llevando a cabo una transformación en el país, ya se quitaron las máscaras, se abrazan y formalmente se agrupan para defender al antiguo régimen”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *