Inversión de 2 mil millones de pesos en refinería de Cadereyta no sirvió

Leonardo Juárez R.

El titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador señaló que en las gobiernos pasados se invirtieron 2 mil millones de dólares para la reconfiguración de la refinería de Cadereyta y no sirvió de nada, pese a eso no se reubicará o cerrará esta Refinería.

Durante su conferencia en Monterrey, Nuevo León, mencionó “se invierte para que la Refinería no contamine y sea altamente productiva y es que acusó en el pasado se abandonó la industria petroquímica. En 40 años no se construyó una refinería y México se convirtió en el país petrolero que más gasolina importa”.

Apuntó, “la refinería de Cadereyta se apoyará para que junto con otras cinco que existen en el país se pueda ser autosuficientes de gasolina. De llegar a este objetivo reiteró se podría bajar el precios de los combustibles; particularmente, el de la gasolina Regular y tipo Premium”.

Por otra parte, López Obrador indicó que al cierre de agosto de 2020 México ha podido recuperar 80 mil empleos formales que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que se perdieron durante la pandemia de Covid 19.

Comentó, esto ocurre por se aplicó una estrategia económica correcta, apoyar de abajo hacia arriba, “fue fundamental para que no se cayera la economía las remesas de de diez millones de mexicanos en el extranjero que este años enviarán en total 40 mil millones de dólares”.

Destacó, “nos ayudó que no se nos cayó el sector primario, se cayó la industria, el comercio, los servicios, pero no hubo disminución en la producción agropecuaria, no hay carestía de la vida, ya está la recuperación en el sector industrial y ahora ya se avanza en la reactivación de la producción industrial. Se pronostica que para finales del año se tendrá la recuperación productiva en forma general”.

Reconoció que tardará más tiempo reponer los más de un millón de empleos perdidos y la generación de nuevos, para jóvenes que inician su vida productiva.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *