La ANDA Infartada: Su Registro Legal Agoniza Y Sus Deudas Son De 120 MDP

Por Alberto Esteves Arreola

Apurado, el Comité de la Asociación Nacional de Actores (ANDA)- difundió en video el actor Rodrigo Franco- busca la posibilidad de vender la obra Mural de Siqueiros, que pertenece al gremio por la cantidad de 600 mdp, porque están en severos problemas financieros por la escasa liquidez. La deuda en total que debe cubrir es terrible, porque llegó a 120 millones de pesos. De esto Rodrigo Franco presentó una lista larga que incluye los impagos a la Casa del Actor.

Por otra parte, la ANDA está a un mes de perder su Registro el 30 de septiembre y no logran los votos de la Ley en sus asambleas, para poder realizar cambio de Estatuto y por lo consiguiente no pudieron completar los requisitos que exige la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Se trata del cambio de un estatuto por medio de una Reforma.

Esto no se ha producido, en parte, por falta de asistencia de socios pues necesitan reunir el 50 por ciento más uno, de votos de socios registrados con Derecho a Voto de su Padrón.

La institución artística está obligada a presentar ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social el Padrón real de socios activos y honorarios, para que se validen sus asambleas.

El dato importante es que en la mas reciente asamblea solo asistieron 400 socios.

Cabe decir que el plazo para que la ANDA cumpla ente la STyPS, se vencerá y el actual Comité Ejecutivo que liderea el Primer Actor Jesús Ochoa, busca a toda costa convocar Asamblea, donde voten todos, y según señalaron actores entrevistados afuera de la sede gremial revelaron que algunos ejecutivos rayan en inasistencia contante a su responsabilidad.

Respecto a la enorme deuda por 120 mdp incluye los impagos a la Casa del Actor esto ya provocó serio litigio.

En opiniones de actores citan un punto importante que es el enorme gasto con cantidades exorbitantes por servicio de hospitales de los altos costos, “Eso tiene décadas, La ANDA ya debe dejar de usar servicios de hospitales de cinco estrellas y parar a todos los agremiados al IMSS, así ahorraríamos millones, pero eso es asunto del Ego y de falta de sentido común”.

Los entrevistados, prefieren el anonimato, porque, aseguran, “aquí en la ANDA no aceptan a quien de ciertas opiniones ante los medios de comunicación”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *