Por Roberto Soto.
En la pasada “Plenaria de Autoridades Municipales, Diputados Locales y Federales Electos” del Partido del Trabajo (PT) Óscar González Yáñez, señaló que “La coalición sigue, pero ya no va ser una coalición electoral, ahora va ser una coalición política y una coalición social. Las elecciones ya pasaron, ahora vamos a seguir unidos para servir al pueblo, decirle a nuestro compañero Horacio que tenga tranquilidad, que los ocho diputados, cinco diputadas y tres diputados locales (del PT), vamos a estar en el proyecto de la maestra Delfina para ayudarle, para sacar adelante los problemas de nuestro estado”, expresó.
Óscar González es diputado electo por parte del PT, aclaró que la alianza conformada con Morena, continuará y ahora toca conformar la unión en el congreso local. Todo con el objetivo de ayudar al pueblo y apoyar el gobierno que encabeza la actual gobernadora Delfina Gómez. estas declaraciones fueron expuestas el pasado martes 2 de julio del 2024 en un hotel de Toluca y ante la presencia del secretario general del Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares y de Regidores/as, Síndicos/as, presidentes/as Municipales y Diputados/as Locales y Federales. En este evento de igual manera se contó con la presencia y participación del Coordinador Estatal del PT, Norberto Morales Poblete.
Yáñez reafirmó que el Partido Del Trabajo continua con su compromiso con el Pueblo mexiquense y con la 4T siempre velando y luchando, por las necesidades legítimas de la ciudadanía desde una perspectiva humanista, democrática, plural, inclusiva, medioambiental y cultural.
“Lo principal es mantenernos juntos, unidos, que la coalición electoral que se dio en la elección se convierta también en coalición parlamentaria del Congreso del Estado de México, seremos mayoría y creo que en esa mayoría hay que actuar juntos, cada grupo parlamentario, PT, Morena, Verde, tendrá su lógica, sus temas internos, pero frente a la población, a los problemas, los necesitamos”, dijo.
Es de destacarse que en las pasadas elecciones del 2 de junio el partido del trabajo obtuvo más de 540 mil votos petistas lo que se vio en el resultado de que 120 candidatos propuestos por el PT ocuparan un lugar de elección popular, el partido obtuvo 80 regidurías, 16 síndicos, 16 alcaldes, 8 legisladores locales y 7 diputados federales, y que deberán responder a las exigencias de la población.