La Orquesta del Macabeo sacude Santa Ma. La Ribera

Texto: Mayahuel Gutiérrez

Fotos Julio V.

El grupo de salsa formado en Puerto Rico calentó motores este jueves en el salón Sociales Romo y puso a bailar al público de reporteros de medios digitales e impresos que asistimos.

La orquesta luce y suena espectacular, su salsa hace que muevas el esqueleto desde las primeras notas. El nombre de la banda se toma de una comida originaria de Trujillo Alto, Puerto Rico donde cocinan masa de guineo verde, la rellenan con carne molida y lo llaman macabeo. Si el ritmo se saboreara este macabeo nos pondría a salivar con cada canción.

No es la primera vez que la Orquesta del Macabeo está en México, y sus músicos disfrutan cada visita. El trompetista Horacio Alcaraz nos compartió que lo emociona más la gira por México que la que harán por EUA en enero. Anibal Vidal, quien toca la batería, teclado y otros instrumentos dijo que para él es un honor estar de visita ya que su mamá es mexicana y le inculcó el amor por el país aunque ella hace tiempo radica en Puerto Rico.

El concierto fue abierto por el DJ regiomontano David Peña. El evento también contó con la presencia de luchadores profesionales de Lucha libre partícipes del Colectivo SNFE.

La Orquesta del Macabeo sonó maravillosa con José Ibanez en guitarra y bajo, Yussef Soto en el saxofón, Horacio Alcaraz en la trompeta, Gabriel Beauchamp en la trompeta, Enrique Chavez alias El Peru en la batería, José Ramírez alias Padrino en el bongo, Julio Ortiz alias Tito en la conga, Luis de la Rosa es el cantante principal, y el apoyo de Alfi en producción.

Los músicos se presentarán este sábado 28 en el Foro Hilvana a las 9pm con un cover de $100 y el domingo 29 en Mamá Rumba Roma a las 7pm, las entradas están en $150 en preventa y $220 el día del evento.

No se pierdan los conciertos en vivo de La Orquesta El Macabeo y consigan sus álbumes: La maldición del Timbal, Eutanasia EP, El entierro, Lluvia con sol, Siete años macabros y Salsa macabra.

 

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *