La unión de la familia, una fórmula para emprender con éxito: Rodrigo Martínez Sada

*Hermanos mexicanos que ponen en alto a nuestro país

*Consolidan su éxito a través de buscar la recomendación de sus productos y crear una comunidad fiel en sus redes sociales

2008 es el año en que Dora Martínez Sada decidió emprender junto con sus hermanos Jaime y Rodrigo, con un producto que había inventado en su cocina, el cual hoy se consagra como uno de los más fuertes en su categoría en el noreste  del país. Con ello, demuestran que el apoyo familiar también puede ser un aliciente para juntos crear algo en común.

Detrás de un emprendimiento existen muchos factores que hay que ir surfeando para alcanzar el objetivo. Dichos puntos fueron algo que siempre tuvieron presente los hermanos Martínez Sada.  “Hay que tener en cuenta que crear algo nuevo requiere mucho sacrificio, días de mucho estrés, noches sin dormir; porque hay que idear hasta dónde queremos llegar y cómo debemos hacerlo; además, hay que ver si tienes los recursos humanos y materiales para llevarlo a cabo”, destacó Rodrigo Martínez Sada, uno de los socios de este proyecto.

Y es que pareciera que al tener el producto, ya se tiene todo para comenzar con un negocio, pero como el mismo Rodrigo nos señala, la realidad es que “cuando por fin logras que el producto llegué a los anaqueles de una tienda, comienza el verdadero reto pues debes lograr que tu producto sea adquirido por el consumidor, así que hay que hacer campañas, degustaciones, hacer mucho ruido, entre otras estrategias para poder posicionar tu marca”.

Los Snacks saludables son un producto que ha alcanzado auge en los últimos años, así que Dora junto con sus hermanos se han dedicado a elaborar diversos productos elaborados a base de granola. “Tenemos varios productos con ingredientes como la avena, nuez, almendra, coco rallado, miel de abeja, miel de agave, arándanos, pistachos, quínoa inflada, arroz inflado, entre otros, pero nuestra base es la granola. Buscamos llevar un alimento nutritivo”, detalló Rodrigo.

La fórmula que han implementado los hermanos Dora, Jaime y Rodrigo está relacionada con la recomendación del producto. Ese ha sido su secreto para crecer. “Nuestro crecimiento ha ido encaminado a través de la recomendación de boca en boca (por redes sociales) de quienes les ha gustado nuestro producto. Hace unos meses, nuestros seguidores nos ayudaron a que una empresa que llevábamos más de 6 años por fin nos abrieran las puertas”, expresó Rodrigo.

Actualmente, sus productos se venden en más de 22,000 puntos en México y poco a poco se ha colocado en países como Guatemala, Honduras y ya están con un pie en Estados Unidos. Berry Nuts es el sueño de una familia mexicana que pone en alto los valores de unión, dedicación, trabajo y constancia. “Comenzó como un hobby, una receta familiar que pusimos a prueba en el mercado, y se ha convertido en una empresa donde podemos brindar empleo digno no solo para nosotros sino para más familias, directa o indirectamente a través de nuestros proveedores y clientes”, concluyó Rodrigo.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *