Leonardo Juárez R.
El presidente Andrés Manuel López Obrador en menos de 48 horas, lamentó la agresión contra el candidato José Alberto Alonso a la alcaldía de Acapulco, Guerrero, del partido Fuerza por México, quien salió ileso del atentado luego del atentado cuando viajaba a bordo de su camioneta por la costera vieja acompañado de su escolta.
Los primeros reportes refieren que el ataque contra el abanderado de FXM se suscitó a las 8:25 de la mañana cuando dos individuos a bordo de una motocicleta dispararon contra la camioneta donde viajaba José Alberto, los primeros impactos pegaron en la parte trasera del automóvil, sin embargo, “gracias a la pericia del chofer, el ataque no tuvo consecuencias letales”.
Tras el atentado contra el aspirante a la presidencia municipal de Acapulco, fue llevado a un hospital para recibir atención médica de emergencia. La Fiscalía General de Justicia de Guerrero informó que el aspirante a la presidencia municipal de Acapulco resultó ileso.
En ese sentido, el presidente dijo que “es muy lamentable que se amenace, que se agreda a un candidato o a su familia, eso es muy triste, bajo cualquier circunstancia”, el ataque ocurrió apenas un día después del asesinato de Alma Barragán candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato