Llama AMLO exageraciones en entidades que cierran planteles por contagios

Leonardo Juárez R.

Tras  enterarse del cierre de planteles donde se registraron contagios de alumnos al regreso a clases presenciales que derivaron en el cierre de planteles, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no “exagerar ni cerrar los planteles, ya que hasta el momento no se tienen indicios de una tercera ola de contagios. Si se registra un caso de Covid-19 por contagio en algún plantel, se deben aislar, pero no cerrar el plantel, porque el regreso a las aulas es esencial para detectar a los alumnos que no continuarán con sus estudios”.

Apuntó, “no se puede volver una costumbre que los estudiantes tomen clase ante un televisor o en Internet. No se debe de exagerar, hay que aislar si se encuentra un contagio o un brote, se aísla pero no cerrar por completo, no parar, tenemos información de que la pandemia sigue perdiendo fuerza, no hay indicios, no hay elementos para preocuparnos de que pueda venir una tercera ola, si no lo diríamos”.

Indicó, “pueden darse casos aislados pero esto no puede ser algo de preocupación nacional al referirse los casos detectados en Campeche y en Nayarit. Pero lo digo también porque en Veracruz van a comenzar y aquí también, y en el caso de Veracruz ya llevan tiempo en verde, en semáforo verde, no hay muchos contagios y si es muy importante regresar a las clases”.

Enfatizó, “se garantiza la salud, pero también el derecho a la educación. Que no se nos vuelva costumbre el que los niños tienen que estar frente al televisor al Internet, o recibiendo las clases en línea, no, eso no es lo mejor y no sólo son niñas y niños, son adolescentes, tenemos que regresar lo más pronto posible a las clases presenciales”.

Apuntó, “la razón es porque también tenemos que entre todos hacer una evaluación de cómo regresan los niños y los adolescentes, y quiénes no van a regresar, que hay que irlos a buscar, pero no vamos a saber de qué dimensiones es la destrucción si no nos volvemos a reunir en las aulas”.

Pidió a los gobernadores, padres de familia, maestros y maestras hacer un esfuerzo para retomar las clases presenciales.

Por otra parte anunció que Petróleos Mexicanos compró a la empresa Shell el total de las acciones de la refinería Deer Park, en Houston, Texas, por 600 millones de dólares. Ahora se cuenta con ocho refinerías, “hoy cerramos la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, propiedad de Shell. Ahora Pemex tendrá el 100 por ciento de las acciones. Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel, no habrá aumentos en los precios de los combustibles”.

Recordó, Pemex poseía 50 por ciento de las acciones de la refinería de Deer Park, y ahora tiene el 100% y en consecuencia, todo el control, “Pemex compró las acciones de la refinería Deer Park de Houston de la empresa Shell, se compró el 50 por ciento de las acciones porque el otro 50 por ciento ya era de Pemex y de esta manera ya contamos con una nueva refinería, esta refinería de Houston tiene capacidad para procesar 340 mil barriles diarios”.

Comentó, la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, tendrá la misma capacidad para refinar 340 mil barriles diarios de combustibles. Al mismo tiempo sostuvo que México será autosuficiente en materia energética para 2023. “En esencia recibimos seis refinerías en mal estado, las estamos modernizando, se está reiniciando la coquizadora de Tula para ampliar la capacidad de refinación en esa planta y dos refinerías más, recibimos seis refinerías y vamos a entregar ocho refinerías”.

Apuntó, “de esta manera van a dejar las gasolinas en el extranjero, Pemex va a procesar el petróleo crudo, lo va a convertir en gasolina y en diésel para llegar a ser autosuficientes para 2023,  en la compra del 50 por ciento de las acciones se pagaron alrededor de 12 mil millones de pesos. Cuánto nos costó comprar el 50 por ciento de las acciones para ser los dueños que los mexicanos pasamos a ser los dueños de la refinería Deer Park de Shell.  Nos costó 60 millones de dólares, estamos hablando de alrededor de 12 mil millones de pesos, no crédito, no deuda, sino de los ahorros por no permitir la corrupción, por hacer un gobierno honesto y austero, sin lujos”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *